ahorro agua

10 trucos para el ahorro de agua

Desde el año 1995 no se vivía una sequía tan importante como la de hasta ahora. Los pantanos, ríos y embalses disminuyen su capacidad cada día llegando a perder 104 hectáreas cada 7 días. Es tan preocupante esta situación que deberíamos reflexionar sobre el uso del agua y en AKÍ nos hemos planteado cómo hacerlo y animaros a seguir estos trucos que no solo ayudarán al medio ambiente si no también a tu economía.

  1. Cierra el grifo

Recuerda cerrar el grifo cuando no lo estás utilizando, somos muy despistados a la hora de lavarnos los dientes, enjabonarnos en la ducha o a la hora de lavar los platos… dejar el grifo abierto significa derrochar litros de agua

  1. En época de buen tiempo baña a tu mascota en un terreno que necesite agua.

ahorro agua

  1. Sácale partido al agua de la lluvia

Incorporar depósitos de recogida de aguas pluviales es una práctica que ha aumentando gracias a la mayor conciencia sobre el aprovechamiento de los recursos naturales.

  1. Para limpiar la acera usa la escoba y no la manguera
  2.  

  3. Para los grifos y alcachofa de ducha usa dosificadores y aireadores que reducen el caudal de agua.
  4.  

  5. Utiliza el lavavajillas sólo cuando esté completamente lleno.
  6.  

  7. Cuidado con las fugas

Las fugas son pérdidas de agua ocultas, toma medidas contra ellas y averigua si cuentas con una en tu hogar. Mira tu medidor de agua y no abras ninguna llave durante dos horas, si en ese tiempo presenta cambios tiene un escape que debes arreglar.

ahorro agua

  1. Dúchate en vez de bañarte

Llenar una bañera necesita una gran cantidad de agua, alrededor de 200 litros de agua que acaban siendo desperdiciados.

  1. Instala un sistema de ahorrador de agua en tu cisterna, como el doble botón que te permite realizar dos diferentes descargas de agua.

10.   Riega las plantas por la noche.

Si riegas las plantas durante las horas de más calor, el agua se evaporará y la planta no podrá aprovecharla bien y puede que el agua con el sol pueda quemar las hojas.

 

Estos son nuestros trucos para ahorrar agua y ayudar al medio ambiente ¿Y tú tienes algún truco para ahorrar agua? Cuéntanoslo en la foto que subiremos a instagram sobre cómo ahorrar agua.

2 thoughts on “10 trucos para el ahorro de agua”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.