fiesta jardín

Celebra el final del verano con una fiesta

Después de tantos días de playa, montaña, en pueblo con sus fiestas y sus silenciosos paseos, tenemos que afrontarlo: termina agosto. Y, aunque nos quedan días de descanso y buen tiempo, regresamos a la rutina, los proyectos de cierre de año, los exámenes de septiembre, el inicio del curos de los niños,… Afrontar esta tarea sólo podemos hacerlo acumulando la mayor cantidad posible de buenos recuerdos. Para ello, organizar un gran cierre es una de las mejores opciones.  Y nada iguala a una fiesta.

Para decidir que tipo de fiesta es la ideal, valorar los invitados es primordial. No es lo mismo, invitar a la familia con los niños que a tus amigos de la infancia o, por qué no, a los compañeros de trabajo para retomar los proyectos con energía. Una mesa alrededor de la que sentarse, con unas ensaladas y algo sencillo para trinchar y servir sin levantarnos, es una propuesta ideal para una fiesta más formal. Si en nuestra reunión tenemos que contar con pequeños, organizar una mesa  aparte es clave para poder disfrutar los mayores. Si lo que nos interesa es triunfar con los menudos de la casa, unos zumos variados y de muchos colores es una buena idea, eso sí, lograrás el éxito total con un icecream bar. Un espacio exterior donde preparar unos juegos garantizará su diversión y tu tranquilidad.

Una reunión de amigos preparando un menú variado, disponiendo platitos en varias mesas altas que nos invitan a conversaciones en diferentes grupos es una gran solución también. Buen ambiente y una mesa donde colocar las copas, vinos y refrescos, y la parte gastronómica: cumplida. Coloca unos sofás para crear una zona de relax. Sólo necesitamos un área espaciosa para bailar y, claro está, no olvidarnos de esa amiga que prepara las mejores sesiones musicales. Sin su aportación las fiestas no son fiestas, sólo “reuniones”.

fiesta verano

A la hora de pensar en la temática de la fiesta, podemos inclinarnos hacia algún acontecimiento de actualidad, pero ¡cuidado!, estos pueden ser controvertidos en ocasiones y es importante que todos los que nos acompañan estén cómodos.

Los grandes clásicos no fallan: inspiraciones campestres, de playas paradisíacas de islas pacíficas, de playas más nuestras como las de Ibiza, pero también pueden diferenciarte las temáticas musicales: el ambiente sonoro que le des a tu fiesta será tan importante como el catering. Asegúrate de que tu equipo de sonido está listo, si requieres alguna modificación para adaptarlo a tu fiesta, visítanos, sabes que si tienes una idea, somos tus aliados en el “do it yourself”.

La decoración de tu fiesta puedes personalizarla. Velas, farolillos de papel de arroz, especial atención en los tejidos de la lencería de la mesa y suelos cubiertos con las alfombras más increíbles que puedas imaginar, desde las más modernas hechas con vinilos y materiales ultrachic hasta las más naturales y frescas como las de ratán o fibra de coco. Es imprescindible dedicar especial atención a la iluminación de exteriores, el verano es sinónimo de luz, si queremos evocar esta estación en este evento, no podemos dejarla en un segundo plano.

fiesta

Y luz es también imagen. Si quieres que todo lo que suceda en tu fiesta sea inmortalizado, pónselo fácil a todos. Prepara un fotocall. Busca el rincón más coqueto que hayas decorado y coloca unos asientos, algo de atrezzo que evoque la temática de la fiesta, indica varios lugares donde apoyar los teléfonos para lograr los mejores selfies y busca que tenga una buena iluminación (si todos salimos favorecidos, sólo será necesario que el anfitrión se lance para que haya fila para posar). Los incondicionales de las redes sociales no tardarán en contar que tu fiesta es la mejor de todo el verano. Para no perderte nada de lo que sucede en la red, no olvides seleccionar un buen hashtag que sea pegadizo. Escríbelo en etiquetas, servilleteros, en el fotocall, … Haz lo necesario para que tu fiesta sea recordada los días tristes de otoño y dibuje una sonrisa en tu cara solo con ojear tus perfiles.

Aún tienes unos días para ser el mejor anfitrión de todo el verano: decoración, gastronomía y buena música. ¡Viva el guateque!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.