Estufa de leña

5 ideas para calentar tu hogar en otoño

El otoño ya ha llegado definitivamente a nuestros hogares y con él, cierta bajada de las temperaturas que hace necesario aportar una dosis extra de calor en las estancias de nuestra casa. En este post, te damos 5 ideas para no pasar ni una gota de frío y disfrutar al máximo de cada rincón de tu hogar.

Además de tener instalado un buen sistema aislante, hay que elegir el sistema más adecuado de calefacción. Las opciones son muy amplias: pellets, gas butano, eléctrico, estufas de leña… ¿Por cuál decantarse? Te mostramos 5 de los sistemas más interesantes para incorporar a tu hogar y convertir cada estancia en un lugar cálido y agradable.

 

Estufa de leña

¿Quién no sueña con estar acurrucado en el sofá disfrutando de una buena película, al calor de una estufa de leña? Sin duda es una imagen idílica que por suerte se vive en muchos hogares, ya que las estufas de leña se han convertido en una de las opciones preferidas para calentar nuestras casas. ¿Los motivos? No sólo el calor que desprenden, sino también los numerosos beneficios que trae consigo, como por ejemplo el poco mantenimiento que requiere, el ahorro de energía o la amplia capacidad de calefacción que poseen, gracias a la cual se puede mejorar la calidez de un ambiente con unas dimensiones de entre 42 a 120 m². Todo ello sin olvidarnos de que es uno de los elementos decorativos más codiciados en el diseño de interiores de las viviendas.

 

Parafina

Si lo que buscamos es mejorar la sensación térmica de un ambiente de forma rápida, una de las mejores soluciones que existe en el mercado es la calefacción de parafina.

Este tipo de estufas producen un calor rápido, potente y seco de forma casi inmediata, con la ventaja de que requieren también muy poco mantenimiento para que funcionen a su máximo rendimiento. Todo lo que necesitas es disponer del combustible necesario y también de algunos accesorios que permitan su manipulación, como puede ser la bomba de trasvase (ya sea eléctrica o manual).

 

Gas butano

Quizá es uno de los tipos de calefacción más conocido y utilizado a lo largo de los años en nuestros hogares, sobre todo para aportar calor en espacios relativamente pequeños como pueden ser un dormitorio o un pequeño salón.

Entre los beneficios del gas butano se encuentra que es un sistema limpio y económico, así como que ofrece una gran durabilidad, un aspecto muy importante que debemos tener en cuenta a la hora de decantarnos por un tipo de calefacción u otro según las necesidades que deseemos cubrir.

Todo ello sin olvidarnos de la rapidez que ofrece a la hora de calentar cualquier rincón de nuestro hogar. De forma casi inmediata aumentaremos varios grados la temperatura de nuestra casa.

 

Electricidad

La calefacción eléctrica nos ofrece un amplio abanico de posibilidades, teniendo en cuenta sobre todo el lugar en el que queremos obtener una mayor calidez. Por eso podremos elegir entre diferentes tipos de aparatos como por ejemplo:

  • Braseros: gracias a su diseño y a su resistencia blindada son la opción ideal si lo que buscamos es un sistema de calefacción que permita ubicarlo, por ejemplo, en una mesa camilla. Dispone también de un termostato regulable que permite obtener un calor confortable en toda la estancia, y también un interruptor de seguridad para niños. Los braseros se convierten en una de las soluciones más rápidas y eficaces para calentar una estancia por radiación de calor.

 

  • Calefactores de baño y cerámicos: a todos nos encanta salir de la ducha y sentir un ambiente cálido, evitando los incómodos escalofríos en nuestro cuerpo mientras nos vestimos. Si tú también quieres dejar en el olvido esa sensación, la mejor opción es la instalación de un calefactor cerámico, ya que permite calentar espacios pequeños en muy poco tiempo además de disponer de un termostato ajustable, un programador e incluso mando a distancia.

 

  • Emisores térmicos: el ahorro de consumo es uno de los aspectos fundamentales que todos tenemos en cuenta a la hora de decantarnos por un tipo de calefacción u otro en nuestro hogar. Gracias a sus programadores, los emisores térmicos son perfectos para evitar que su uso se note lo menos posible en nuestras facturas. Esta característica se une a otras no menos importantes que poseen los emisores térmicos, como son disfrutar de todas las ventajas de la calefacción central evitando las obras.

 

  • Tendederos y toalleros eléctricos: Acelerar el proceso de secado de nuestra ropa ahora es posible mediante los tendederos eléctricos. Gracias a su función radiador podremos colocar nuestros vestidos, camisetas, calcetines… en una de sus barras de aluminio y tenerlos secos en poco tiempo. Aunque si lo que realmente deseamos es que nuestras toallas estén listas para usar rápidamente y además calentitas, nada mejor que los toalleros eléctricos, especialmente diseñados para su colocación en el cuarto de baño.

 

Pellet

Las estufas de pellet son conocidas por su alta potencia y capacidad de calefacción. En muy poco tiempo pueden calentar un espacio de entre 67-141 m² de forma limpia y ahorrando a su vez energía.

Aunque una carga de pellets puede durar hasta dos días, los nuevos diseños incorporan un amplio depósito para que no tengamos que preocuparnos de recargarlos de forma continuada. Un detalle muy práctico, que junto a su programador, termostato y mando a distancia, convierten a la calefacción de pellets en una buena opción para calentar las estancias de nuestra casa.

Ahora que conoces estos 5 tipos de calefacción, seguro que te resultará más fácil decidirte por el que mejor se ajuste a las necesidades de tu hogar, ayudando a convertirlo en un espacio cálido y agradable durante los meses de otoño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.