piscina

A mi piscina solo le queda que me bañe ¿y a la tuya?

Traemos noticias más placenteras que ponerte el pijama o chándal cuando llegas a casa… Y es que si fuiste de los previsores que cubrieron la piscina con una lona el año pasado nos llena de orgullo y satisfacción decirte… ¡QUÉ ES HORA DE QUITARLA!

El buen tiempo ya ha llegado ¿Y ahora lo único que quieres es disfrutar de tu piscina? Sigue leyendo y te encontrarás disfrutando de tu piscina de la forma más fácil ¡Y en un abrir y cerrar de ojos!

Deberás realizar las tareas de puesta a punto y mantenimiento de tu piscina antes de dar paso a los innumerables baños de la nueva temporada, pero antes debes preguntarte… ¿Hace más de 5 años que cambié el agua de la piscina? Si es así, debes realizar el cambio del agua de la piscina. Lo adecuado es hacerlo cada 5 o 6 años ya que vamos tratando el agua con cloro y esto hace que queden algunos residuos que pueden ocasionar que tu piscina no asimile adecuadamente los distintos tratamientos que le apliques. Si tienes renovada el agua puedes comenzar la limpieza de la piscina.

Comenzaremos por la limpieza del suelo y paredes. Para ello nos servirá de gran ayuda un limpiafondos manual o un robot automático.

piscina

Tras esto debemos empezar con la limpieza del agua de nuestra piscina comprobando el nivel de cloro y pH de tu piscina con los medidores especiales de pH y cloro. El nivel de cloro ideal para la piscina es de 1 a 1.5. Para que actúe correctamente el nivel de pH de tu piscina debe estar entre 7,2 y 7,4.

En el caso de la aparición de algas existen diversos productos antialgas que te ayudarán al saneamiento de tu piscina. Para comenzar con este tratamiento es necesario conocer con exactitud diferentes datos. Podrás dirigirte a uno de nuestros especialistas en nuestras tiendas Aki y te ayudará a elegir el tratamiento y también te explicará los pasos a seguir.

Y ahora que ya está todo listo para inaugurar la temporada de baño… Te explicamos cómo debe ser el mantenimiento diario y semanal de tu piscina, para que puedas disfrutar de ella cuando quieras.

En temporada alta de uso es importante llevar un mantenimiento diario de la piscina  y es importante que realices los siguientes pasos:

Limpieza de superficie. Retira las hojas, insectos, ramas… de la superficie del agua con ayuda de un recogehojas.

Limpieza de fondo y paredes. Con ayuda de un limpiafondos automático te será fácil y rápida la limpieza de tu piscina.

¿Cómo corregir los niveles del pH de la piscina? Si el nivel de pH de tu piscina está por encima o debajo de los niveles correspondientes debes añadir la cantidad de regulador de pH que indique en el producto.

También es importante seguir un mantenimiento semanal en el que incluiremos todos los pasos a seguir diarios como decíamos anteriormente, pero incluiremos limpieza de depuradora y filtros.

piscina

¿Cómo realizo la limpieza de la depuradora y filtros de la piscina? Realiza un lavado contracorriente de la depuradora para expulsar la suciedad. Recuerda que este paso es importante ya que la suciedad puede ir acumulándose llegando a obturarlo.

Limpia los filtros y sustitúyelos, si fuera necesario. Dependiendo del tipo de depuradora que tengas puedes encontrar filtros de cartucho o filtros de arena.

Siguiendo estos consejos conseguirás tener tu piscina lista para la vuelta del verano de forma fácil y rápida en dos simples pasos 1. Limpia tu piscina 2. Depura y trata el agua. Y poniendo en práctica los pasos de mantenimiento podrás disfrutar de una piscina perfecta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *