Adornos navideños con pintura de pizarra

¡Nos encanta la pintura de pizarra! Con ella podemos crear multitud de proyectos decorativos, ya que se puede aplicar sobre distintas superficies y proporciona un acabado muy personal y creativo. Por eso, ahora que se acercan las Navidades os proponemos algunas ideas para crear vuestros propios adornos navideños con pintura de pizarra.

Bolas para árboles de Navidad

Las bolas son adornos navideños clásicos, pero eso no quiere decir que no se les pueda dar un aire diferente y personal. Con esta idea podrás incluso reutilizar bolas que tengas de otros años y que estén descascarilladas o simplemente las tengas muy vistas.

Decrar bolas con pintura de pizarraPara realizar esta idea de decoración, los únicos materiales que necesitarás serán pintura de pizarra, cinta adhesiva de pintor y bolas u otros adornos navideños que pintar. Como ves en el pequeño montaje de imágenes que hemos hecho con fotos de la web Paperblog, el mecanismo es muy sencillo. Os lo contamos paso a paso.

Primero elige las bolas que deseas pintar y límpialas bien sin que queden restos de polvo para que el acabado sea más homogéneo.

A continuación protege con cinta adhesiva la parte que no quieres pintar, en este caso el gancho superior. Así podrás despreocuparte a la hora de aplicar la pintura de pizarra porque aunque te salgas de la zona de pintado, al retirar la cinta adhesiva quedará perfecto.

Finalmente aplica la pintura. Esto puedes hacerlo con una brocha, pero quedará mucho más liso si sumerges la bola en el bote de pintura o en un recipiente que la contenga. En ese caso, baña la bola en pintura de pizarra y al levantarla, déjala un rato suspendida sobre el recipiente para que suelte las gotas que le sobran.

Ta sólo falta que se sequen, para ello te recomendamos colgar las bolas una vez que las hayas bañado en pintura, puedes hacerlo simplemente con unas pinzas de tender la ropa, solo debes tener cuidado de que no se caigan antes de que se seque y de que estén lo suficientemente separadas como para que no choquen unas con otras.

¡Ya tienes tus nuevos adornos navideños! Ahora sólo falta buscar la forma de sacarle partido a la pizarra esférica, poniendo por ejemplo “Feliz Navidad”, escribiendo las peticiones de regalos, poniendo los nombres de los miembros de la familia, etc.

Además, recuerda que esta idea no sólo te sirve para las bolas para el árbol de Navidad también puedes usarla con otros elementos decorativos como las estrellas, otro clásico de estas fiestas. En este enlace encontrarás adornos para árboles de Navidad que te sugerimos desde AKI Bricolaje.

Adornos navideños con formas sencillas

Con cartón puedes hacer cualquier forma sencilla que imagines para tus adornos navideños: Abetos, círculos, nubes, campanas, corazones… cualquier forma que seas capaz de recortar!

nosolobebes

Para esta sencillísima idea sólo hace falta pintura de pizarra, cartón o tabla fina de madera de conglomerado, una brocha y cuerda o lazo.

Primero dibuja la forma que quieras realizar sobre el cartón o la lámina de madera. En esta imagen sacada de Idea de Nosolobebes puedes ver por ejemplo formas de animales.

A continuación recórtalo con tijeras o cúter. Probablemente el corte no te haya quedado perfecto por los lados, por lo que te recomendamos que lijes los bordes un poco para intentar que esté lo más liso posible.

Recuerda que antes de dar una mano de pintura a la figura recortada es importante limpiarla bien de restos de impurezas de haber lijado o recortado, ya que esas pequeñas partículas se harán notar mucho más cuando se le aplique el esmalte.

Realiza uno o dos agujeros, dependiendo de la forma que hayas elegido, para poder meter una cuerda o lazo y colgar el adorno navideño. Como ves en estas imágenes sacadas del canal de Pinterest Gopixpic y de la web Maketendencia, las siluetas tipo árboles necesitan dos agujeros si quieres colgarlas rectas, pero otras como círculos, cuadrados o estrellas se pueden colocar solo con uno.

Además, recuerda que la pintura de pizarra la puedes encontrar de diferentes colores, aunque el negro es el más clásico, también puedes elegir tonalidades más alegres y navideños como el rojo, verde, azul, el rosa, etc. Así podrás adaptar esta idea al estilo decorativo de tu hogar

¿Te animas? Piensa en una forma que pegue con el estilo decorativo de tu hogar y en una gama cromática acorde con el resto de adornos navideños. ¿Queréis sugerencias? En este enlace os contamos algunas gamas para estas Navidades, entre las que encontraréis desde los clásicos rojos, pero también colores frescos y vanguardistas la mezcla de colores plata y aguamarina. ¡Visita nuestro sitio especial para Navidad e inspírate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.