Adornos navideños

Adornos navideños para hacer con niños

Las Navidades son unas fechas muy especiales, sobre todo para los niños, que además están de vacaciones. Por eso os contamos cómo hacer adornos navideños sencillos para compartir tiempo con los más pequeños de la casa, una forma de enseñarles que el bricolaje es fácil y divertido con sencillas manualidades que requieren muy pocos materiales.

Además, en nuestro sitio web especial para Navidad encontraréis más ideas para disfrutar de la Navidad con los niños.

Adornos navideños en forma de estrella

Adornos navideños de estrellas para niñosLas estrellas son un clásico dentro de los adornos navideños. Estas figuras geométricas son fáciles de hacer para los más pequeños de la casa y la técnica que explicamos a continuación está al alcance de niños casi de cualquier edad.

Los materiales que necesitarás son cuerda, lana de colores y cartón, elementos que hay en cualquier hogar y que juntos conformarán unos adornos navideños hechos a mano que no sólo sirven para decorar un árbol, sino que también pueden colgarse de diferentes sitios como techos o estanterías para dar un aire festivo a la casa.

Además, otra de las cosas buenas que tiene esta manualidad decorativa es que permite reutilizar material que ya tengas en casa, ya que el cartón puede recortarse de cualquier caja y la lana que recubre la estrella, al no ser mucha, puede servir cualquier retal que tengas de otra ocasión. En la imagen que vemos arriba sacada del blog Quiquilo puede apreciarse la sencillez del proyecto.

El primer paso es recortar en cartón una estrella del tamaño que te convenga. Como hemos dicho anteriormente, cualquier cartón puede servirte, incluso el de una caja de cereales, ya que posteriormente lo recubriremos y no se verá.

A continuación, pega al catón un trozo de cuerda que sirva para colgar. Puedes adherirlo incluso con fixo o cola, ya que, como hemos comentado, esa parte de la estrella quedará oculta tras la lana.

Por último comienza a liar la lana o cuerda alrededor del cartón por las 5 puntas de la estrella hasta que quede cubierto por completo. Si estás trabajando con niños pequeños, esta es la parte que podrán realizar más fácilmente, la tarea ideal para que ellos también formen parte de la creación de los adornos navideños de la casa.

Adornos navideños con nueces

Esta sencillísima manualidad es perfecta para hacer con niños muy pequeños y sólo hace falta alambre, pegamento y un poco de pintura.

Adornos navideños con nueces para niñosComo se aprecia en la imagen que hemos sacado de la web Tuteate, se trata de hacer un pequeño enganche con alambre y pintar de algún color vistoso o navideño las cáscaras de las nueces. En este enlace puedes ver algunas combinaciones de colores que se llevan este año en decoración navideña como por ejemplo la mezcla de plata y aguamarina o de dorado y el chocolate.

El primer paso consiste en cortar un pequeño trozo de alambre y formar una arandela en uno de los extremos.

A continuación hay que poner el alambre sobre una de las mitades de la nuez de manera que la circunferencia de alambre quede por fuera y el cabo recto quede por dentro. Entonces aplica unas gotas de pegamento para fijar el alambre del que colgará el adorno.

Una vez planteada una mitad con el alambre, aplica pegamento alrededor de todo el borde de la nuez y encajar ambas partes.

Ahora es cuando entran a jugar los más pequeños de la casa coloreando las nueces con pintura de cualquier tipo.

Adornos navideños con fotos

¿Qué hay más personal que una fotografía? Si quieres dar un aire familiar a tu decoración navideña y pasar un rato agradable con los niños, esta idea te gustará.

Adornos navideños con fotos para niñosPara realizar este pequeño proyecto sólo necesitas cartón, un lazo o una cuerda vistosa, tijeras, pegamento y por supuesto, algunas fotografías. En esta imagen sacada de la web Fiestasycumples.com se aprecia perfectamente el planteamiento de esta manualidad.

Corta piezas de cartón redondas u ovaladas. En esta ocasión sí se verá el cartón, por lo que debes tenerlo en cuenta para cuidar los detalles. Esto no significa que tenga que ser marrón clásico o que no puedas reutilizar cartón de cualquier caja que tengas por ahí, siempre puedes pintarlo de un color liso o pegarle un círculo de cartulina verde, rojo o del color que te guste para que tenga un buen acabado.

A continuación recorta la fotografía que quieras usar de la misma forma que el cartón pero ligeramente más pequeña para que quede un margen y pueda verse el borde de los adornos navideños.

Pega la imagen al cartón con cuidado de que esté centrada, que los bordes no se queden sueltos y que no salgan burbujas al cartón por exceso de adhesivo.

A continuación hay que construir una forma de colgar el adorno en un árbol u otro soporte. Para ello te valdrá un lazo doblado en dos y pegado en el reverso del cartón. Sin embargo, si no tienes lazo, puedes realizar este sistema con otros materiales como lana, cuerda e incluso alambre.

fiestasycumplesPor último, si quieres que el borde o margen de tus adornos navideños tenga un acabado aún más trabajado, puedes dibujar un ribete más o menos sencillo dependiendo si lo haces tú mismo o lo hacen los niños. ¡Rayas, lunares, flores, con colores o lo que se te ocurra! Y así de sencillo ya tienes unos preciosos y personalizados adornos navideños.

Anímate a pasar una tarde en familia y a enseñarle a los más pequeños que el bricolaje y las manualidades son fáciles y divertidas, además de una forma sencilla de trabajar las capacidades psicomotrices de los niños mediante el recorte, pegado y dibujo.

Y si además quieres comprar algunos adornos navideños, en este enlace encontrarás las últimas tendencias para pequeños y mayores.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.