Aislamientos

Aislamiento para proteger nuestro hogar

Desde el momento en que nuestra casa no es más que un proyecto dibujado en un papel hasta que podemos vivir en ella pasan muchas fases de planificación y construcción tratando de crear el entorno más agradable posible. Entre esas fases, es realmente importante asegurarnos que dentro de nuestra vivienda estamos aislados de los elementos que nos pueden molestar desde el exterior como el ruido, las temperaturas extremas o el agua. Repasemos como podemos evitar la entrada sin permiso de estos desagradables invitados.

Aislamiento acústico

Si vives en una calle muy transitada, si tus vecinos consideran que su televisor solo funciona con el volumen al máximo, si han decidido practicar a todas horas para aprender a tocar un nuevo instrumento o si sencillamente quieres tranquilidad y silencio para disfrutar de tus descansos. En estos y en muchos más casos habrás pensado como aislarte acústicamente del exterior.

Aislante aluminizado para paredes y techos

Se considera confort acústico un nivel menor de 55 dBa. Para no sobrepasar este valor se utilizan materiales que se instalan en el interior de nuestras paredes y techos si nos encontramos en la construcción inicial o remodelando por completo nuestro hogar, o bien sobre paredes o techos si no queremos tocar la construcción existente, pero queremos complementarla.

Placa de corcho multiusos

Se utiliza lana de roca, fibra de vidrio, polietileno o corcho. Todos ellos pueden tener más propiedades y hacer una múltiple función no solo como aislante acústico sino también como aislante térmico. El corcho y el polietileno aluminizado, con los precios más económicos, son los que tienen una instalación más sencilla y la opción adecuada si vas a instalar sobre pared o en un falso techo.

Aislamiento térmico

Para que nuestra vivienda tenga la temperatura adecuada utilizamos calderas, estufas, equipos de calefacción y aire acondicionado. De esta forma conseguimos que la temperatura en el interior sea la que deseamos sea cuál sea el clima en el exterior en ese momento, pero ¿cuál es la importancia del aislamiento térmico?

Con el aislamiento adecuado ahorraremos en consumo utilizando nuestro sistema de calefacción por menos tiempo y con la compra de equipos de menor potencia y más baratos al ser las necesidades energéticas de nuestra casa mejores.

Placa de poliestireno extruido

A los materiales ya comentados antes como la lana de roca, la fibra de vidrio, el polietileno y el corcho tenemos que añadir el poliestireno extruido. Cuyas placas se pueden instalar en suelos, paredes y techos de forma sencilla. Recuerda también que el aire es un gran aislante, dejar pequeñas cámaras de aire en nuestras separaciones del exterior mejorarán la capacidad de nuestra casa para mantener la temperatura sin influencias del exterior.

Impermeabilización

El paso del agua no solo creará horribles manchas de humedad en el interior de nuestro hogar sino que hará perder parte de sus propiedades a los materiales que hemos elegido para aislarnos térmica y acústicamente, restándoles eficiencia.

Politaber autoadhesivo rojo

Para evitarlo, las láminas asfálticas autoadhesivas que podrás instalar sobre la pared o en el interior de está protegiendo al resto de materiales.

Nunca olvides estos tres aspectos a la hora de diseñar tu vivienda, reformarla o si estas comprando una casa nueva. Por muchas horas que dediques al diseño, lo que no vemos tiene tanta o más importancia, en estos casos lo importante está en el interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.