Aprovecha el espacio de tu baño

Antes de reformar o crear nuestro baño ideal debemos tener en cuenta las medidas de éste. Siempre en un baño buscamos aprovechar el espacio todo lo posible sea un baño pequeño o grande, por ello te traemos consejos y trucos para sacarle el máximo partido al espacio de tu baño.

Plato de ducha

Es una reforma económica y además muy rápida. Cambiar tu bañera por un plato de ducha siempre será una decisión acertada si lo que buscas es aprovechar el mayor espacio de tu baño. También tiene diversas ventajas como por ejemplo la comodidad. La bañera es más incómoda que la ducha respecto al acceso y puedo ocasionar más accidentes domésticos.

plato ducha baño

Mampara de ducha

Hay varias formas y estilos de mamparas. Elegir una mampara totalmente de cristal o con pequeños detalles como una raya gruesa o varias finas en el centro. Al no ser un espacio opaco y dejar ver lo que hay en el interior conseguirás dar sensación de profundidad y mayor espacio.

mampara cristal baño

Muebles de baño

Si tienes que renovar tu mueble de baño, te aconsejamos que el mueble del lavabo contenga cajones inferiores para conseguir más almacenaje en el baño, también los lavabos sin patas despejan la parte inferior del mueble, lo que nos da la oportunidad de colocar accesorios de baño que están a la moda en almacenaje como cestos de mimbre.

 

mueble baño

Organiza tus cajones

Utiliza organizadores de cajones como cestas u organizadores de maquillaje en los cajones del baño. De esta forma mantendrás el orden en tus cajones y baño y crearás espacio para más accesorios de baño o pertenencias personales que necesites guardar.

organizador baño

Tableros de madera en la pared

Aprovecha el espacio de encima de tu inodoro o bañera para crear almacenaje colocando tableros de madera de forma paralela uno debajo de otro creando una estantería sobre la pared.

baldas ordenar baño

Radiadores toalleros

Un  toallero eléctrico no solo te aportará calor si no que también podrás utilizarlo como soporte para tus toallas, en un baño pequeño aprovecharás un gran cantidad de espacio.

radiador toallero

DIY – Almacenaje encima de la puerta

Si colocas un tablero encima de la puerta del baño a modo de balda conseguirás más almacenaje. Puedes colocar toallas de un mismo color o una mezcla de colores armoniosos entre sí. Nosotros te aconsejamos colores claros como toallas blancas, de color crema o azul claro para dar sensación de pureza, también pueden estar colocadas de mayor a menor tamaño para que sea un espacio práctico y visualmente ordenado.

Busca un poco de inspiración y… ¡atrévete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.