arboles de navidad de papel

Árboles de Navidad de papel

Para estas Navidades, ¡innova con árboles de Navidad de papel! Os contamos sencillas ideas con las que convertir este material en una original decoración para estas fiestas.

Si eres de esos que reutilizan los folios por otro lado y que reciclan el papel, ¡sigue leyendo! En este post encontrarás algunas formas de reutilizar papel y poner este año una decoración navideña ecológica.

Árboles de Navidad con papel usado

Idea de la web MoxandfodderPara realizar un árbol de Navidad similar al que puedes ver en esta imagen sacada de la web Moxandfodder, solo necesitarás papel, alambre y un corcho de botella de vino.

Primero corta bastantes papeles, con entre 4 y 6 folios deberías tener suficiente, pero dependerá del tamaño que quieras hacer el árbol.

El papel puede ser liso, puede ser de revista o periódico o puedes imprimirlo especialmente para esta manualidad escribiendo repetidamente alguna frese tipo “feliz navidad”. El estilo final de esta manualidad dependerá en gran parte de la imaginación que le eches a esta parte, ya que además admite muchas posibilidades.

A continuación coge el corcho de botella de vino y clávale un alambre de la longitud que quieras que tenga la altura del árbol. Ya tienes todos los elementos preparados para esta manualidad navideña.

Ya solo queda clavar los papeles en el alambre de mayor a menor hasta llegar a la altura deseada. Os recomendamos que, cuando llegues al final, dobles el alambre para que no acabe en punta e incluso recubrir esa parte que podría resultar punzante con cuerda, algodón, etc.

Árboles de Navidad de cartón

arboles-de-NavidadCon un poco de cartón y un cúter o tijeras puedes hacer tú mismo un árbol de Navidad ecológico. Si además tienes cartulina, pintura, purpurina u otros elementos con los que jugar, ¡el acabado puede ser fantástico!

Como verás en la imagen que hemos encontrado en la web Craftuts, se trata de recortar dos siluetar de árbol de Navidad en cartón. A continuación, decora los dos recortes por ambas caras con motivos o colores festivos que conjunten con el resto de adornos navideños de la casa. Puedes pegarle papel pintado, decorarlo con purpurina o pintarlo con algún color o motivo sencillo como los lunares que se ven en la foto, rayas, etc.

Luego hay que hacer que encajen las dos piezas del árbol de Navidad, para eso sólo hay que cortar una franja desde el medio de la silueta de cartón hasta la mitad y hacerlo de abajo hacia arriba en una de las partes y de arriba hacia abajo en la otra.

Ahora ya puedes encajar las dos piezas y ¡ya tienes tu árbol de Navidad de papel!

Y si quieres adornarlo con una estrella, que es uno de esos adornos navideños que nunca pasan de moda, sólo tienes que recortar sobre el cartón una forma de estrella y realizar la misma franja que para los árboles con un cúter para poder encajarla en la parte superior de tus árboles de navidad.

Árboles de Navidad con libros viejos

designswanEsta idea que os proponemos tiene un resultado con un precioso aire romántico y a penas se necesita material, se trata de formar un árbol de Navidad con hojas de libros viejos o con folios envejecidos. Como veis en esta idea que de la web designswan, este proyecto de decoración es muy sencilla. Os contamos paso a paso cómo hacerlo.

Lo primero que debes hacer es acopio de páginas o folios que tengan una estético común, es decir, que no conviene mezclar folios en blanco con revistas y papel de periódico porque el conjunto final será menos homogéneo.

Luego selecciona el espacio que quieres que ocupe y delimítalo con tiza, lápiz o algún material que puedas borrar posteriormente.

Es el momento de pegar sobre la pared las hojas creando una forma de triángulo isósceles, para ello puedes usar multitud de sistemas adhesivos, os recomendamos el adhesivo tack, que es esa masilla que parece chicle o plastilina con la que se pueden pegar elementos ligeros sin manchar y puede retirarse fácilmente sin dejar restos.

La base ya está hecha, ahora quedan los detalles, que son los que aportan un verdadero valos añadido al proyecto de bricolaje.

Podéis por ejemplo poner algo coronando el árbol de Navidad, ya sea una clásica estrella o un marco con foto como aparece en la foto que os hemos puesto de ejemplo. ¡Échale imaginación!

Como ves, el papel es un material muy agradecido, es fácil de manejar y con él se pueden realizar gran cantidad de manualidades con resultados muy vistosos como éstas que os proponemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.