árbol de palos

Árboles de Navidad DIY originales

La Navidad está cada vez más cerca y muchos han optado este año por sacar su lado más creativo. Por ello, en este post os vamos a facilitar algunas ideas para que podáis crear vuestro árbol de Navidad hecho con vuestras propias manos.

Para esta tarea, no se necesita ser un gran experto en labores de bricolaje o manualidades, sino que hay que centrarse en cuál  es el árbol de Navidad que más nos gusta o cuál es el más acorde con el resto de la decoración de nuestro hogar.

Árbol de Navidad con palos

Este tipo de árboles de Navidad es ideal para aquellos que no tengáis mucho espacio, ya que como indican en Laloleblog, son planos. Además, es totalmente personalizable y lo podemos diseñar de la altura que más nos convenga. Para crear este árbol de Navidad necesitaremos tantos palos como alto queramos que sea, por lo que es una excusa estupenda para dar una vuelta por los parques cercanos y recoger los que vayamos encontrando por el suelo. Después, los uniremos con una cuerda de sisal y los podremos colgar en la pared. En el caso de que los largos de los palos no cuadren no te preocupes, los puedes recortar con una sierra para que tengan el tamaño adecuado.

Árbol de Navidad con palos

Árbol de Navidad de aluminio

Otro tipo de árbol de Navidad del que vamos a hablar también es muy útil para los espacios reducidos. En muchas ocasiones, puede ser que no dispongamos de mucho hueco para la decoración navideña. Por ello, si este año no quieres optar por un árbol de Navidad mini, puedes crear el tuyo con un poco de aluminio como nos cuentan en Ideasactual.

Árbol de Navidad de aluminio

Para hacerlo, solo necesitamos un molde en forma de cono y poco a poco, con unos alicates, le iremos dando la forma en espiral al aluminio. También, se pueden combinar hilos de aluminio de diferentes colores como por ejemplo el hilo de aluminio rosa, el negro o el dorado.

Árbol de rollos de cartón

Este tipo de árboles también son muy originales y se pueden personalizar dependiendo del espacio que tengamos, tal y como nos cuentan en Fiaka. Para hacerlo, sólo necesitaremos un tablero de aglomerado sobre el que iremos pegando los diferentes rollos de cartón con un poco de cola de contacto. Para terminar, se puede pintar con témperas o añadir fragmentos de papel de cebolla.

Árbol de Navidad de rollos de cartón

Árbol de cucharas de plástico

Los árboles de cucharas de plástico son muy sencillos de crear y son muy apropiados para estanterías o centros de mesa gracias a su poco peso. En Oneprojectcloser nos indican que para empezar, deberemos de recortar unas 100 cucharas de plástico con unas tijeras.

Árbol de Navidad de cucharillas

Después, las pintaremos con pintura en spray. Para conseguir un efecto navideño se pueden optar por tonos verdes, dorados, plateados o bronces. Mientras se secan, crearemos un cono con una cartulina.Cucharillas pintadas

Por último, añadiremos una gota de pegamento instantáneo a la parte trasera de la cuchara y las iremos colocando una sobre otra de abajo a arriba en la cartulina hasta crear nuestro árbol de Navidad.

Árbol de Navidad de cucharillas

Ya hemos visto algunas formas muy originales para que puedas hacer tu propio árbol de Navidad en muy pocos pasos. De todas maneras, si lo que quieres es comprar un árbol de Navidad de los de toda la vida, puedes escoger entre una gran variedad de modelos y tamaños en nuestro sitio especial de Navidad  en el que también podrás encontrar las últimas tendencias en decoración navideña.

Un pensamiento en “Árboles de Navidad DIY originales”

  1. Muy originales estos arboles de navidad.
    Se pueden hacer infinidad de modelos de arboles con materiales reciclados.
    He visto alguno con latas de cerveza, otros con cd’s y otros con troncos que la verdad quedaban estupendos.

    Saludos a todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.