Árboles de navidad de exterior

Árboles de Navidad para exterior

Los árboles de Navidad son la decoración más clásica para estas fiestas, y no sólo puedes ponerlos en el salón. Si tienes terraza, porche o jardín, en este post te proponemos algunas ideas para poner el árbol de Navidad en tu zona de exterior.

Árboles de Navidad con palés

Los palés son elementos habituales en los pequeños proyectos de bricolaje, son muy prácticos, fáciles de conseguir y se pueden realizar con ellos multitud de ideas. Sin embargo, suelen tener el problema de que ocupan bastante espacio, por lo que son perfectos para realizar algún proyecto de bricolaje para la zona al aire libre.

navidadEn esta imagen de la web Navidad.es vemos que con un palé y una borlas de lana (que podrían perfectamente ser cualquier otro adorno navideño) puedes construir un abeto de madera en tu terraza.

Para esta idea necesitarás una sierra, clavos y martillo, un o dos palés (dependiendo del tamaño que quieras hacerlo) y adornos navideños.

Como ves, se trata de poner un eje vertical e ir clavando las lamas del palés colocándolas a la misma distancia unas de otras y evidentemente en disminución para que adquiera la forma triangular característica de los árboles de navidad.

Árboles de Navidad con luces

Una buena iluminación viste mucho la decoración del hogar, especialmente en las zonas de exterior en las que hay poca luz durante la noche. Por eso os presentamos esta idea para realizar árboles de Navidad con guirnaldas de luces.

paperblog 2Si bien no se trata de un proyecto barato porque son necesarias muchas luces, se pueden realizar con guirnaldas de luces led, que consumen poca energía y tienen buen precio.

Aunque el acabado parezca complejo, el montaje es tan sencillo como colocar un palo vertical de la altura que quieras el árbol de Navidad y dibujar (con tiza o un pigmento que se pueda quitar) un círculo alrededor de dicho mástil.

A continuación, ata la guirnalda desde el extremo superior y ve tirándolas de arriba hacia abajo colocando los bordes del suelo sobre la línea circular trazada. ¡Ya está terminado y tendrá un acabado similar al de esta imagen de la web Paperblog.

Árboles de Navidad con botellas

atividades mcpY si lo que te sobra en casa son botellas de vidrio que nunca te animas a tirar al reciclado, ¡úsalas para crear tu árbol de Navidad de este año! En la primera imagen de la web Actividades-mcp vemos un árbol que requiere un poco de infraestructura para realizarlo, ya que hay que crear distintas bases con tamaño descendente de forma circular.

Sobre esta base se van colocando alrededor las botellas, que pueden ser del mismo color o en alguna gama cromática diferente. Dependiendo del material, el espacio que tengas, el lugar donde lo vayas a colocar y la base que hayas usado, así requerirá más o menos fijación o una base más o menos asegurada.

Y si esto te resulta demasiado complicado, la siguiente idea que puedes ver en esta foto de la web de Telva es mucho más sencilla y se adapta a cualquier espacio, ya sea grande o pequeño.

TelvaSe trata de apilar las botellas en forma piramidal, simplemente eso. Para ello comienza por la línea de abajo y ve fijando las botellas unas a otras con un adhesivo para vidrio. Te recomendamos que hagas cada línea por separado y luego las pegues en horizontal, ya que es una forma más organizada de hacerlo y las botellas se fijarán unas a otras con mayor facilidad.

Por último, si pones luces de Navidad detrás de las botellas e incluso dentro de ellas, cuando la enciendas por la noche dará una colorida iluminación con el todo de las botellas, un precioso efecto para el que apenas se ha necesitado material.

¿Qué idea te gusta más? ¡Anímate a adornar también tu zona de exterior!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.