armario

Armarios: Prepara la vuelta al cole

Toda la ropa lista y el material escolar preparado para que los más pequeños comiencen con buen pie su primer día de colegio. Hoy os damos unos pequeños consejos para ordenar los armarios de cara a la vuelta al cole. 

Ropa y complementos perfectamente ordenados

La ropa de diario que utilizan para ir a clase, la ropa de deporte además de los complementos para actividades extraescolares. En el momento que empieza el curso los niños no paran por lo que es importante organizar todo y asignar un lugar en el que puedan guardar cada prenda que utilicen como parte de su aprendizaje.

Los primeros días de clase todavía utilizarán parte de su ropa de verano por lo que no tenemos que hacer una reestructuración completa del armario y debemos dejar parte de esta ropa a su alcance. Si que es importante comprobar la ropa del invierno pasado para ver si algo se ha quedado pequeño y tiene que pasar a un hermano, primo o formar parte de alguna de nuestras ideas DIY (recuerda que una buena tela puede ser utilizada para muchas manualidades así que no la tires sin consultar previamente nuestro blog)

armario

Tras este análisis sabrás si tienes que preparar nueva ropa tras el último estirón o por ahora es suficiente. Para organizar todo y que al pequeño le resulte más fácil encontrar las cosas, recurre a pequeñas cajas de madera o plástico además de colgadores que te permitan tener compartimentos para todo.

Un lugar en el que guardar todo el material escolar

Conforme van creciendo, los niños acumulan libros, cuadernos, apuntes y trabajos cada curso. No todo el material escolar tiene que ser guardado pero gran parte de la información puede ser útil para consulta en cursos posteriores y por tanto debemos planificar un lugar en el que archivarla y encontrarla rápidamente si es necesario.

En este sentido, los armarios desmontables fabricados en resina pueden ser una gran solución temporal para salvaguardar todo el esfuerzo que se van realizando en las clases pudiendo hacer un sitio para ese armario en la propia habitación del niño o, si solo van a recurrir a esta información en contadas ocasiones, recurrir a garajes o trasteros para archivarlo todo.

armario

En la propia habitación siempre será necesario algún tipo de estantería en la que guardar el material que se utilice de manera habitual para que puedan optimizar sus horas de estudio. Es muy importante que los niños colaboren y encuentren un sistema que les resulte cómodo a la vez que aprenden a mantener su dormitorio y zona de estudio ordenada.

Ayuda a que el pequeño de la casa pueda dar lo mejor este curso y enséñale que el orden y la limpieza van de la mano, recuerda que en nuestro blog puedes encontrar ideas para decorar y preparar su zona de estudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.