taller alarga la vida de tu piscina

Así fue el taller “Alarga la vida de tu piscina” de junio

El pasado 13 de junio, tuvo lugar en todas nuestras tiendas AKI el taller “Alarga la vida de tu piscina”, dentro de la serie de talleres mensuales gratuitos que desde AKI ponemos a tu disposición. Se trata de talleres presenciales que se celebran en cada uno de nuestros centros y que ahora puedes disfrutar desde casa a través de nuestro canal de Youtube.

Os dejamos con un resumen de todo lo que vimos en el taller “Alarga la vida de tu piscina” para ayudarte a mantenerla en perfectas condiciones durante todo el año.

Paso a paso del taller “Alarga la vida de tu piscina”

En primer lugar, nuestros especialistas AKI comenzaron hablando de cómo tratar el agua de tu piscina cuando llega el final de la temporada (minuto 00:40), es decir, qué cuidados necesita cuando se produce un cambio de estación.

Puede que ya tengas todo preparado para tus baños pero ¿qué ocurre tras el verano? Si quieres mantener el agua hasta la siguiente temporada necesitarás realizar un ciclo de invernaje. Para ello, es necesario  realizar varios pasos:

  • Paso 1: bajar el nivel del agua para que no se desborde con las lluvias del otoño.
  • Paso 2: limpieza de la superficie de la piscina para eliminar hojas e insectos.
  • Paso 3: limpiar el fondo de tu piscina. Una última limpieza te ayudará a prepararla para el invierno.
  • Paso 4: revisar los niveles de pH, recuerda que su valor siempre debe estar entre 7,2 y 7,6.
  • Paso 5: se realiza una cloración de choque con cloro granulado, con esto se consigue subir el nivel de cloro para prevenir la aparición de bacterias, verdín y otros elementos que pueden afectar al agua.
  • Paso 6: incluye el invernador, una sustancia que te permitirá que el agua de tu piscina aguante hasta la siguiente temporada de baños. Recuerda que debes consultar las especificaciones del fabricante sobre la cantidad de producto y frecuencia de dosificación.

Esto te ayudará a recuperar el agua con mayor facilidad cuando vuelva el calor.

En relación a los cuidados diarios que necesita tu piscina una vez que empieza la temporada de baños (minuto 02:20), nuestros especialistas recomendaron realizar mediciones de pH y cloro. Para ello, puedes utilizar kits de medición, tiras reactivas o medidores electrónicos que te permiten conocer los niveles de estos productos que hay en el agua de tu piscina.

Si hay que modificar los valores de estas sustancias, existen productos correctores como los elevadores de pH y los reductores de pH; para aplicarlos deberás conocer  las dimensiones de tu piscina y el volumen de agua, ya que de ello dependerá la cantidad de producto a utilizar.

Además de la medición del agua, también hay que limpiar diariamente la superficie de la piscina y el fondo, para ello puedes utilizar recogehojas y limpiafondos que te ayuden a acabar con la suciedad.

Otra cuestión importante a la hora de realizar el mantenimiento de una piscina es saber qué tipo de productos existen para poder utilizar el más adecuado para cada caso. En este sentido, nuestros especialistas comentan los distintos tipos de cloro, entre los que puedes encontrar (minuto 06:21) el cloro granulado de disolución rápida, cloro en pastillas o bien un cloro multiefectos que te permita combatir las bacterias o la aparición de algas. Otras opciones para la desinfección son la sal o el oxígeno activo.

Las piscinas también necesitan una serie de cuidados semanales (minuto 8: 02) como añadir un algicida para prevenir la aparición de verdín. También tendrás que realizar la limpieza del filtro de la depuradora una vez a la semana para que la piscina funcione correctamente.

Para terminar, existen tareas que deberás realizar anualmente o cada varios años (minuto 09:22) como cambiar las arenas del filtro de arena de tu piscina o vaciar y rellenar el agua de tu piscina, aproximadamente, cada cuatro años.

Si te pareció interesante, te esperamos el 11 de julio en nuestro próximo taller sobre cómo “Convertir tu hogar en un lugar más seguro”

Puedes acudir de manera gratuita, para participar solo tienes que inscribirte en tu tienda AKI más cercana. Además, ahora puedes consultar el calendario de talleres 2015 e ir a los que más te interesen.

¡Te esperamos en nuestro próximo taller!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.