cambiar-de-look-habitacion

Así fue el taller “Cómo cambiar de look una habitación” de agosto

Hoy vamos a repasar el taller dedicado a cómo cambiar de look una habitación realizado en nuestras tiendas durante el mes de agosto y enmarcado en el programa de talleres presenciales gratuitos de AKI que llevamos a cabo durante todo el año. Veremos qué productos y preparativos necesitas para ponerte a pintar las paredes de tu casa, cómo remover el gotelé, cómo empapelar las paredes con papel pintado e, incluso, cómo colocar las losetas vinílicas.

Repintar las paredes

Desglosemos paso a paso el proceso. Pintar es una tarea sencilla pero requiere cierto grado de preparación:

1) Lo primero que tenemos que hacer (minuto 12:06) es reparar la pared de posibles agujeros y fisuras. Para ello, podemos usar una masilla reparadora. Después de aplicarla, no te olvides de respetar el tiempo de secado que sugiere el fabricante.

2) A continuación, debes llevar a cabo un lijado de la superficie (minuto 2:28) para eliminar las imperfecciones ocasionadas por la aplicación del emplaste.

3) Acto seguido, aplicamos una imprimación para que la pintura se adhiera de manera uniforme y no se generen manchas de absorción en la superficie a pintar.

4) ¡Ya estás listo para poder aplicar la pintura! Las pinturas las hay de muchos tipos: con textura clásica, acabado arena o aspecto metalizado. Elige la que más te guste.

5) ¿Qué rodillo elegir? Debes escoger el rodillo adecuado según tengas gotelé o no. Si lo tienes, el rodillo ha de estar compuesto por hebras más largas –para cubrir perfectamente la textura rugosa del gotelé; mientras que si tu pared es lisa, las hebras serán más cortas. No te preocupes porque en ambos casos vendrá indicado.

Eliminar el gotelé

Para saber si tu gotelé va a ser sencillo de eliminar (minuto 4:39) sólo tienes que rociar algo de agua con un spray sobre la pared, palpar con la yema de los dedos y apreciar qué sucede. Si el gotelé comienza a ablandarse es que se trata de un gotelé absorbente y no tendrás problemas. En tal caso, tan sólo mojando la pared y con una espátula podremos eliminarlo fácilmente. Por el contrario, si las gotas no afectan a la consistencia del gotelé es que se trata de pintura plástica y será más difícil de remover. Tendrás que usar una lija tradicional o una lijadora eléctrica. O bien puedes hacerlo aplicando un cubregotelé

Empapelar tus paredes

El papel pintado (minuto 7:13) es una alternativa limpia y cómoda a la pintura clásica de brocha o rodillo. Simplemente, hay que utilizar una cola para papel pintado específica. Empapas el rodillo en la cola y la aplicas sobre la superficie que quieras empapelar para, finalmente, colocar el papel pintado. Para evitar las burbujas puedes usar una espátula plástica especialmente destinada a tal efecto.

Losetas de vinilo, lo último

Las losetas vinílicas (minuto 9:31) son láminas o placas adhesivas que se pegan directamente sobre la pared. El aspecto que obtendrás con losetas vinílicas poco tiene que ver con el acabado de la pared pintada o el papel pintado. La loseta vinílica presenta un aspecto más moderno y las hay con acabado madera, mármol o piedra ¿Cuál representa mejor el ambiente de tu hogar?

Ea pues, si estás cansado del aspecto de tus paredes, con estas ideas podrás renovar su aspecto y comenzar el nuevo curso con un aire nuevo en tu hogar. Sólo nos queda invitarte a nuestro próximo taller del sábado 5 de septiembre de 12:00 a 13:00 horas “Diseñar un armario a medida”. Podrás presenciarlo en cualquiera de nuestros establecimientos, en nuestro  canal AKI Bricolaje de Youtube o, bien, en este mismo blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.