Así fue el taller “Cómo diseñar un armario a medida” de septiembre

Hoy vamos a repasar el taller que tuvo lugar el pasado 5 de septiembre “Cómo diseñar un armario a medida”. Este taller pertenece a una serie de talleres que se celebran en todas las tiendas AKI de forma presencial y gratuita todos los meses. Además, en el caso de no poder asistir, se pueden consultar todos los vídeos de los talleres en nuestro canal de Youtube o también en la sección de Talleres 2015 de nuestra web.

Aquí, veremos cuáles son los elementos necesarios para diseñar un armario a medida, qué partes lo componen y cuáles son los accesorios más aconsejables para sacarle todo el partido posible.

Cómo planificar un armario

Se debe dedicar bastante tiempo a la planificación de un armario, ya que nos permitirá aprovechar todos los espacios al máximo.

Para comenzar, lo que vamos a hacer (minuto 0:38) es conocer las diferentes partes que componen el armario:

  • El maletero es la parte superior del armario, puede tener dos puertas y como suele ser de difícil acceso, se utiliza normalmente para guardar ropa de temporada que no se esté usando como colchas, mantas, etc.
  • La zona media es la que más se utiliza. Es la parte en la que se encuentra la barra de armario con las perchas y la ropa que vamos a utilizar diariamente.
  • La zona baja se destina al almacenaje, pero se suele utilizar más a menudo que la zona del maletero.
  • Las baldas se pueden adaptar a diferentes alturas dependiendo de nuestras necesidades, gracias a los agujeros que vienen en las paredes interiores del armario.

Accesorios para vestir el armario

Una vez tengamos todos los módulos montados y podamos visualizar el espacio, vamos a proceder a colocar diversos accesorios para vestir el armario:

Zapatero (minuto 2:36): existe una amplia variedad de modelos. Por un lado, están los zapateros verticales de tela que disponen de un velcro en la parte superior, que nos permite engancharlo a la barra del armario para así, poder guardar nuestros zapatos sin ocupar mucho espacio. Por otro lado, tenemos los horizontales que se pueden colocar en diferentes lugares del armario dependiendo de la zona que mejor nos convenga. Además, se pueden combinar zapateros verticales y horizontales.

Cajas de almacenaje: están disponibles (minuto 3:38) en varios tamaños, colores y materiales como tela o plástico, por lo que podemos elegir la que más nos convenga en función de nuestras necesidades.

Organizadores de tela vertical: son muy útiles (minuto 4:34) para guardar sábanas, cortinas, ropa doblada u objetos más voluminosos, ya que gracias a su forma vertical apenas ocupan espacio. Además, cuentan con un velcro en la parte superior como los zapateros verticales.

Organizadores grandes: son unas cajas bastante grandes (minuto 5:28) que se suelen emplear en la parte superior de los armarios, en los maleteros. También, existen modelos como la funda con válvula de vacío que permite extraer el aire con un aspirador y comprimir su contenido como, por ejemplo, con los edredones nórdicos.

Fundas para traje: existen (minuto 6:06) fundas normales y las fundas para traje de vacío que también permiten comprimir el espacio que ocupan nuestros abrigos o chaquetas.

Cajoneras de madera: se pueden encontrar (minuto 6:32) en diferentes tamaños y, en ellos, se suelen guardar calcetines o ropa interior. Además, dentro de éstos se pueden incluir separadores para organizarlos por dentro.

Cajoneras de plástico: ofrecen (minuto 7:28) las mismas funciones que las cajoneras de madera, pero al ser translúcidas se pueden ver de una forma más cómoda las cosas que hay en su interior.

Accesorios extraíbles para armarios

En primer lugar, nos vamos a encontrar con el pantalonero extraíble (minuto7:56) que permite tener los pantalones colgados ocupando únicamente la distancia hasta el fondo del armario. Además, existe un modelo que se fija en el lateral interno del ropero y otro que se puede fijar en la balda superior.

Por otro lado, la barra de percha extraíble (minuto 8:29) es ideal para los armarios altos,  ya que dispone de una barra que al tirar de ella, acerca las perchas hacia el usuario.

También, se pueden encontrar zapateros extraíbles (minuto 9:08) con los que simplemente tirando podemos tener a mano nuestros zapatos.

Por último, están las cestas extraíbles (minuto 9:28) que también están disponibles en diversos tamaños y al sacarlas nos permiten ver mejor el contenido que hayamos guardado en ellas.

Ven al próximo taller AKI

Si te han gustado nuestros consejos para diseñar un armario a medida aprovechando todo su espacio al máximo, anímate y consulta nuestro calendario de talleres 2015.

Recuerda que son gratuitos y que para participar solo tienes que inscribirte en tu tienda AKI habitual. Descubre todas nuestras propuestas para realizar tareas de bricolaje para las reparaciones y el mantenimiento de tu hogar y ¡ven a nuestro próximo taller!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.