Taller AKI Julio - Convertir tu hogar en un lugar más seguro

Así fue el taller “Convertir tu hogar en un lugar más seguro” de julio

El pasado 11 de julio, tuvo lugar en todas nuestras tiendas AKI el taller “Convertir tu hogar en un lugar más seguro”, dentro de la serie de talleres presenciales que se celebran en cada uno de nuestros centros y que ahora puedes disfrutar desde casa a través de nuestro canal de Youtube.

Te dejamos con un resumen de todo lo que vimos en el taller “Convertir tu hogar en un lugar más seguro”, para ayudarte a prevenir los accidentes domésticos.

Paso a paso del taller “Convertir tu hogar en un lugar más seguro”

Nuestros especialistas AKI comenzaron hablando de tres de los bloques más importantes a tener en cuenta en la seguridad del hogar:

  • Seguridad infantil.
  • Seguridad de la vivienda.
  • Seguridad en el baño.

Proteger a los más pequeños de casa

Es importante preparar tu hogar para evitar riesgos a los niños (minuto 00:55) en las diferentes estancias de casa. En el dormitorio, el comedor o la cocina hay enchufes y muebles que tienen esquinas con las que los pequeños pueden hacerse daño. Algunas de las medidas que podemos tomar para evitar accidentes en el hogar son:

  • Vallas de madera: puedes colocarlas entre las escaleras y el pasillo para evitar que los pequeños pasen y se caigan.
  • Vallas para cama: con esta medida se reduce el riesgo de que los niños se caigan al moverse por su cama.
  • Protectores de esquinas: se trata de un sistema que permite acolchar los picos y bordes de encimeras y otros muebles para evitar daños si se golpean la cabeza.
  • Protectores de enchufes: así no podrán meter los dedos y no sufrirán daño.
  • Topes de puertas: estos protectores se colocan en la mitad de la puerta evitando portazos que pueden hacer que los pequeños se pillen los dedos.

Seguridad en el hogar

Para que tu vivienda esté más segura (minuto 03:39) puedes colocar detectores y alarmas que te avisen de cualquier incidente imprevisto. Nuestros especialistas mostraron los diferentes tipos de dispositivos que puedes instalar en casa:

  • Detector de fugas de agua: se coloca bajo el lavabo y te avisa si algún atasco hace que se desborde el agua.
  • Alarmas para los accesos de tu hogar: normalmente incluyen detectores de presencia que hay que desactivar cuando accedes a la vivienda. Se pueden colocar en puertas y ventanas para evitar intrusos en casa. Resulta una opción interesante en vacaciones, ya que este tipo de sistemas envía avisos al móvil para alertar de lo que ocurre.
  • Detectores de gas y humos: estos dispositivos comienza a sonar si se produce algún escape en casa.
  • Programadores de enchufe: los hay tanto para exterior como para interior. Este sistema te permite programar unas horas en las que encender y apagar las luces de tu hogar para dar sensación de que hay gente en casa.

Seguridad en el baño

El baño es una habitación en la que hay que tomar algunas medidas diferentes para evitar caídas y resbalones (minuto 07:03), especialmente en los casos de personas mayores cuya movilidad es algo más reducida. Para prevenir accidentes en el aseo puedes encontrar:

  • Asideros: existen varios modelos. Por un lado, están los fijos, que van unidos a la pared con tornillos. También puedes encontrar asideros de ventosa, son más fáciles de montar, ya que lo único que necesitan para su instalación es que el azulejo del baño esté bien limpio y seco.
  • Taburetes y asientos para el baño: están especialmente pensados para que las personas mayores puedan apoyarse sin problemas y ducharse o bañarse con seguridad.
  • Protectores antideslizantes: puedes encontrar bases completas de madera tratada o pvc, alfombrillas con ventosas o pequeñas piezas antideslizantes que puedes colocar en tu ducha o bañera para no resbalar.

Ven al próximo taller AKI

Si te pareció interesante, te esperamos el 8 de agosto en nuestro próximo taller sobre “Cambiar de look una habitación”.

Puedes acudir de manera gratuita, para participar solo tienes que inscribirte en tu tienda AKI más cercana. Además, ahora puedes consultar el calendario de talleres 2015 e ir a los que más te interesen.

¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.