taller de noviembre

Así fue el taller “Dar confort a tu casa con aislamiento” de noviembre

Hoy vamos a repasar el taller que tuvo lugar el pasado 3 de noviembre “Dar confort a tu casa con aislamiento”. Este taller, pertenece a una serie de talleres que se celebran todos los meses de forma gratuita y presencial en las tiendas AKI.  Puedes elegir el que prefieras de entre todos nuestros Talleres 2015. También, en el caso de que no hayas podido asistir a alguno, puedes ver todos los vídeos en  nuestro canal de Youtube .

Aquí, vamos a ver cuáles son las opciones para obtener el máximo confort en nuestro hogar aprendiendo a aislarlo. Es importante tener nuestro hogar aislado, ya que será una zona más confortable y nos permitirá guardar las calorías dentro de casa para no perderlas. Esto supondrá un ahorro en el recibo de la luz y aportará menos calor, menos frío o menos ruido.

Aislantes en la construcción de una casa

En la construcción de una casa, previamente, entre tabique y tabique, nos podemos encontrar  con diferentes tipos de aislantes.

  • El corcho blanco (minuto 0:58). Este tipo de aislante suele tener un grosor de unos 8 milímetros, es el más económico y el más usado, aunque no es la mejor. Está compuesto por unas bolas y entre esas bolas hay aire. El aire en sí, es el mejor aislante. Por eso, las casas tienen cámaras de aire que son buenos aislantes tanto térmicos como acústicos.
  • Lana de roca (minuto 1:56). La lana de roca está compuesta por fibras y es bastante utilizada. Es muy común y además pesa muy poco.
  • Poliestireno extruido (minuto 2:09). Es un poliestireno muy rígido y es machimbrado, por lo que tiene una colocación muy fácil. También es muy sencillo de cortar, ya que se puede hacer con un cutter.
  • Pladur (minuto 2:23). Las placas de pladur las conocemos porque están sustituyendo poco a poco a las paredes de ladrillo de toda la vida que hemos tenido en casa. Las placas de pladur se pueden combinar con los anteriores aislantes que hemos mencionado.
  • Copopren (minuto 3:22). Es el aislante acústico más conocido y es el utilizado por excelencia. También nos vale para térmico, pero sobre todo para acústico. 

Cómo aislar una casa ya construida

Si nuestra casa está ya construida, podemos mejorar los aislantes existentes o aislar algunas zonas concretas que puedan ser más frías como las esquinas. Por ejemplo con una plaqueta decorativa (minuto 4:04). Imita diferentes tipos de materiales como el efecto pizarra o el efecto ladrillo. Están compuestas en  base yeso si fueran para instalar en interior y en base cemento si fueran para exterior. Estas placas tienen unos 3 centímetros de grosor y son muy buenos aislantes acústicos, pero sobre todo térmicos.

  • Instalación en exterior (minuto 4:55). Se debe hacer con cemento cola. Este tipo de producto, como su propio nombre indica es un cemento con base cola, lo que va a permitir que se adhiera la placa a los materiales existentes que tenemos ya. Siempre hay que aplicarlo con una llana dentada para dejar ligeros huecos y que cuando se coloque la placa, al presionar, se extienda uniformemente.
  • Instalación en interior (minuto 5:48). Se empleará el friso de madera, que casi siempre se suele encontrar en base madera natural, pvc o madera mdf. La colocación del friso es muy sencilla, pues es machiembrado. Para instalarlo, se pondrá previamente un aislante con base de aluminio, se colocarán listones o rastreles para crear una cámara de aire favoreciendo ese aislamiento y se engancharán los frisos al listón. 

Cómo aislar ventanas y puertas

Hay dos zonas muy importantes de la casa en las que se puede mejorar el aislamiento:

  • Puertas (minuto 8:27). Por la rendija de debajo de las puertas se suele colar viento que provoca que baje la temperatura térmica en casa. Para evitarlo, tenemos que colocar un burlete que se encuentra disponible en distintos colores y acabados. Los hay atornillados o pegados y cuentan con un cepillo en la parte de abajo para que no entre aire y no arrastre la puerta.
  • Ventanas (minuto 9:12). En las ventanas, tener un burlete en buen estado, permitirá que cuando se cierre quede bien sellada y no entre aire.

Ven al próximo taller AKI

¿Te ha interesado el taller? Pues no te pierdas el próximo en tu tienda AKI más cercana, que igual que este de noviembre, será presencial y también podrás verlo en streaming. Mira el calendario completo de 2015 y fija en tu agenda los que más te interesen.

Te esperamos en el próximo taller de AKI Bricolaje, que será el sábado 12 de diciembre, y cuya temática será “Cómo adornar, decorar e iluminar tu casa en Navidad”¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.