imagen del taller " hacer repaciones basicas en casa "

Así fue el taller “hacer reparaciones básicas en casa” de Marzo

El pasado Sábado 21 de Marzo, tuvo lugar en todas nuestras tiendas AKI el taller “hacer reparaciones básicas en casa”, dentro de la serie de talleres mensuales que en AKI ponemos a tú disposición de forma totalmente gratuita, presencial en cada una de nuestras tiendas y también en streaming en directo en para que puedas verlo en nuestra página web.

El sábado, fue el momento de enseñarte a hacer pequeñas tareas de bricolaje que si se van dejando, al final se te convierten en un problema, y que si arreglas a tiempo, tienen una muy fácil solución. En el taller de Marzo, te hablamos de:

  1. Cómo puedes cambiar la bisagra de un mueble de cocina y el tirador de la puerta.
  2. Cómo cambiar el bombín de tu cerradura.
  3. Cómo aplicar un correcto cordón de silicona y retirar la silicona deteriorada.
  4. Cómo eliminar los atascos y malos olores en las tuberías de tu cocina.

Paso a paso del taller “hacer reparaciones básicas en casa”

Con respecto a las bisagras (minuto 0:18), te explicamos la diferencia entre distintos tipos de bisagras, haciendo hincapié en la diferencia entre los tamaños de las cazoletas, que serán de mayor tamaño si las puertas son grandes, y que también hay bisagras sencillas y con amortiguación, para que tus puertas no den portazos.

De los tiradores (minuto 3:20), puedes ver que son uno de los elementos más sencillos de cambiar de tu cocina, y que en lo que tienes que fijarte es qué distancia hay entre los dos tornillos, si lo que buscas es sustituirlos por otros.

Sobre aplicar un cordón de silicona (minuto 4:32), tienes que tener en cuenta que la silicona, como cualquier producto, tiene una vida útil, y que transcurrido ese tiempo, se ennegrece.

Antes de aplicar silicona de nuevo, debes eliminar la anterior, para lo cual puedes encontrar productos específicos eliminadores de silicona o intentar retirarla con un cutter o una rasqueta o espátula. Lo ideal es que una vez que has decidido poner de nuevo silicona, y el lugar donde va a ser colocada es un baño o una zona húmeda de la casa, elijas una silicona con un aditivo antimoho.

imagen del taller " hacer repaciones basicas en casa "

Otro punto del taller del pasado sábado 21 de Marzo de 2015, fue cambiar el bombín de una cerradura (minuto 7:39), aunque antes de cambiarlo, te recomendamos que para no tener que llegar a ese punto, puedes hacer un mantenimiento previo usando un lubricante específico para cerraduras; y si no queda más remedio, proceder a la sustitución del bombín.

Para cambiar un bombín tienes que retirar los tornillos que podemos ver en el canto de la puerta, y a la vez, con la llave puesta, buscar la posición de la misma que nos permita la extracción del bombín, haciendo hincapié en mirar qué tipo de bombín tienes ya y tenerlo en cuenta para el nuevo bombín que vayamos a instalar.

Sobre los olores producidos por los atascos en tuberías (minuto 11:33) y cómo enfrentarte a ellos, debes saber que dispones de desatascadores químicos y desatascadores mecánicos, y que no tienes que esperar a que se produzca un atasco, y usar estos procedimientos más para un uso de mantenimiento.

Si te pareció interesante, te esperamos el 11 de Abril: taller sobre huerto urbano.

¿Te ha interesado el taller? Pues no te pierdas el próximo en tu tienda AKI más cercana, que igual que este de Marzo, será presencial y también podrás verlo en streaming. Mira el calendario completo de 2015 y fija en tu agenda los que más te interesen.

Nos vemos en el próximo taller de AKI Bricolaje, que será el Sábado 11 de Abril, y cuya temática será cómo montar un huerto urbano y su mantenimiento.

¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.