Así fue el taller “Pequeñas mejoras para tu baño y renovar tu WC”

En nuestro post de hoy, haremos un repaso de los consejos que dieron nuestros especialistas AKI durante el taller “Pequeñas mejoras para tu baño y renovar tu WC” que celebramos el pasado 10 de septiembre. Este es uno de los talleres que realizamos cada mes, de forma gratuita y presencial en todas nuestras tiendas AKI.

Si te animas a participar, puedes consultar nuestro calendario de talleres 2016 y acudir al que más te interese para aprender a cuidar, mantener y reparar tu hogar. Si no puedes asistir a alguno de nuestros talleres, también puedes ver los vídeos con las explicaciones de nuestros profesionales en nuestro canal de Youtube.

Si estás pensando en darle un cambio a tu baño, te contamos algunos trucos que puedes aplicar en casa:

Lo primero es hacer un repaso de los materiales y herramientas que necesitarás para realizar las tareas de bricolaje casero:

  • Pintura para azulejos y muebles
  • Cinta de carrocero
  • Rodillo para esmaltar
  • Grifería
  • Latiguillos
  • Válvula de desagüe
  • Sifón extensible
  • Silicona específica de baño
  • Mecanismo de descarga
  • Broca de Widia
  • Accesorios de baño

A continuación, te explicamos diferentes formas de cambiar tu cuarto de baño para renovarlo sin necesidad de hacer obras.

Pintar los azulejos del baño

Para pintar los azulejos de tu cuarto de baño y dejar un acabado perfecto, sigue estos pasos (minuto 00:26):

  1. Retira todos los objetos y muebles que puedas para dejar el baño lo más despejado posible.
  2. Los muebles, interruptores y otros objetos que no puedes mover, puedes cubrirlos con plásticos o utilizar cinta de carrocero para que no se manchen las puertas y ventanas
  3. Limpia la superficie para desengrasar bien el azulejo. Puedes hacerlo pasando un trapo y utilizando una solución de agua y amoniaco.
  4. Escoge bien la pintura que vayas a usar. Busca en la etiqueta que la pintura o esmalte sea específico para azulejos. Este tipo de pintura se adhiere mejor al azulejo y aguanta bien la humedad.
  5. Para distribuir la pintura, utiliza un rodillo específico para esmaltar, de esta forma evitarás que queden pelusas o restos del rodillo en la pared.
  6. Una vez aplicada la pintura, deja secar siguiendo las indicaciones del fabricante y disfruta de tu baño renovado.

Cómo montar un mueble de baño con lavabo

Si quieres cambiar el mueble de baño, puedes seguir estos sencillos pasos que nuestros especialistas explicaron en nuestro taller (minuto 02:48):

  1. Corta la llave del agua, desenrosca las uniones con el mueble anterior y retira el mobiliario viejo.
  2. Coloca el mueble nuevo en su sitio.
  3. El siguiente paso es instalar el grifo en el lavabo. Recuerda que es muy importante dejar bien colocadas las gomas y juntas en su posición correcta para impedir que haya escapes de agua.
  4. A continuación, coloca los latiguillos y la válvula de llenado del lavabo. Aunque puedes colocar las distintas piezas con las manos, intenta hacer el ajuste final con una llave para que queden bien apretadas.
  5. Para reforzar la unión del lavabo y el mueble, utiliza silicona, a ser posible que sea especial para baños, ya que aguantará mejor la humedad. Aplica el hilo de silicona en las uniones, puede extenderla con el dedo si fuera necesario. Una vez seco, puedes retirar la silicona sobrante utilizando un cúter con cuidado.
  6. Después, conecta los latiguillos a la llave del agua y coloca la válvula de desagüe. Comprueba que el grifo funciona correctamente y que no hay ningún tipo de escape de agua.

Cómo instalar una mampara de baño paso a paso

Aunque puede parecer una tarea laboriosa, lo cierto es que es bastante sencillo. Te contamos cómo instalar una mampara en sencillos pasos para que puedas hacerlo en casa (minuto 06:34):

  1. El primer paso es fijarte en el tipo de bañera o ducha que tienes, o si ya tuvieras una mampara instalada, ver de qué tipo es para saber cuál tienes que comprar para ponerla en tu baño.
  2. El siguiente paso es colocar la mampara sobre la pared en la que vayas a colocarla y marcas las zonas donde tendrás que utilizar el taladro. Recuerda que si tienes azulejos, lo mejor es utilizar una broca de Widia para hacer los agujeros sin que se rompan.
  3. Realiza los agujeros con el taladro y limpia bien los restos de polvo.
  4. Coloca la mampara para que encaje con los orificios y después puedes atornillar la mampara y poner los embellecedores.

Cómo colocar un mecanismo de cisterna en tu WC

La instalación de un mecanismo de cisterna adecuado puede ayudarte a ahorrar agua, especialmente los de doble pulsador que te permiten escoger la cantidad de agua que expulsará el inodoro. Su instalación es muy sencilla, te lo contamos en sencillos pasos (minuto 07:28):

Si quieres cambiar el mecanismo de una cisterna ya instalada necesitarás desconectarla de la toma de agua, dejar que se vacíe y retirar la cisterna. A continuación, quita el mecanismo viejo así como las juntas. En el caso de que se trate de un WC nuevo, puedes retirar la cisterna e instalar directamente el nuevo mecanismo.

  1. Coloca el mecanismo ajustando bien la parte inferior.
  2. Después pon la goma que servirá de junta para que no salga el agua.
  3. Une la cisterna al WC y aprieta los tornillos para que quede fija.
  4. Coloca la tapa, ajusta el mecanismo a rosca y ya tienes instalada la cisterna.

Tipos de accesorios para cambiar el look de tu baño

Entre los tipos de accesorios que puedes encontrar están:

  • Accesorios con tornillos: necesitarás un taladro y tacos para instalarlos y atornillarlos a la pared.
  • Accesorios de ventosa: será necesario limpiar la superficie donde se va a poner el accesorio, colocar la ventosa y apretar para hacer vacío y fijar el elemento.
  • Accesorios con adhesivo: tienen una cinta adhesiva que te permite pegar los accesorios a la pared a la altura que quieras.

Ven al próximo taller AKI

Si te ha interesado este taller, no te pierdas el próximo en tu tienda AKI más cercana. Mira nuestro calendario de talleres 2016 y apunta en tu agenda los que más te interesen.

Te esperamos el próximo 29  de octubre en nuestro taller sobre “Cómo ahorrar en la factura de la luz: sistemas LED, ahorro de energía y temporizadores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.