Taller restaurar tus muebles

Así fue el taller “Restaurar tus muebles” de mayo

El pasado sábado 16 de mayo, tuvo lugar en todas nuestras tiendas AKI el taller “Restaurar tus muebles”, dentro de la serie de talleres mensuales gratuitos que desde AKI ponemos a tu disposición. Son talleres presenciales que se celebran en cada una de nuestras tiendas y que en esta ocasión ofrecimos también en streaming, para que se pudiera seguir desde casa a través de nuestra web.

El sábado pasado nos centramos en enseñarte cómo reparar y restaurar los muebles para el mantenimiento de tu hogar en una sesión de bricolaje fácil y divertido. En el taller de mayo te hablamos de:

  1. Cómo preparar tus muebles para restaurarlos.
  2. Tratamientos de curación y prevención de maderas.
  3. Preparar tus muebles para que duren más tiempo.

Paso a paso del taller “restaurar tus muebles”

El taller comenzó haciendo un repaso de algunos productos que pueden ayudarte a preparar tus muebles y dejar la madera lista para su restauración.

En primer lugar, nuestros especialistas hablaron de la técnica del decapado (minuto 00:35), que se utiliza para quitar las capas de barniz o pintura de tus muebles antes de tratarlos para su restauración. Para aplicar el decapante necesitarás una brocha que te ayude a repartir el producto y después tendrás que dejarlo actuar. Una vez que el barniz o la pintura se reblandezcan, puedes ayudarte de una espátula para quitar los restos.

Lijar (minuto 01:22) es otra de las tareas de bricolaje que deberás realizar para poner a punto tus muebles y dejarlos perfectos. Recuerda que siempre debemos utilizar las lijas de mayor grano en primer lugar y terminar con una de menor grano que deje un acabado fino.

Dentro de los tratamientos de curación y prevención para tus muebles, hablamos en el taller sobre cómo combatir la carcoma (minuto 02:05). Existen distintas formas de aplicar estos productos que dependen del estado en el que se encuentre tu mueble; puedes hacerlo con una brocha, pulverizando el producto en spray o inyectándolo en las zona afectadas. Es importante que todos los productos de tratamiento para muebles se apliquen en lugares ventilados, ya que pueden condensarse en el ambiente y provocar irritación en los ojos.

Una vez está saneada la madera y tratada para su restauración, llega la hora de darle una segunda vida con algunos trucos de bricolaje casero para que tus muebles duren más tiempo (minuto 03:08).

Entre los pasos que debes seguir está la aplicación de un tapaporos (minuto 03:50) para que el barniz o el tinte que quieras utilizar no penetren en la madera. Una vez están tapados los poros, se puede utilizar una brocha para repartir el tinte por toda la superficie.

También puedes realizar una imprimación (minuto 05:00) para dejar la superficie lisa y poder pintar el mueble. Además, nuestros expertos te muestran trucos para dar un aspecto desgastado a la madera utilizando pinturas de distintos colores y lijas.

Otro de los momentos que más interesó a los asistentes del taller, fue el dedicado a la reparación de golpes en la madera (minuto 06:45) con distintos tipos de masilla o las indicaciones sobre cómo utilizar papel pintado para renovar tus muebles (minuto 08:07).

Si te pareció interesante, te esperamos el 13 de junio en nuestro próximo taller de “Alargar la vida de tu piscina”

¿Te ha gustado nuestro taller? Puedes asistir al próximo el día 13 de junio en tu tienda AKI más cercana. Consulta el calendario completo de talleres 2015 y acude a los que más te interesen.

¡Te esperamos en el próximo taller AKI Bricolaje para que aprendas cómo alargar la vida de tu piscina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.