iluminación exterior

Barbacoa nocturna: accesorios e iluminación

Las noches de verano son el momento ideal para reunirse con familia y amigos aprovechando la buena temperatura y los días más largos. Con la llegada del buen tiempo te proponemos un plan perfecto para ser la estrella que más brilla durante las vacaciones, una barbacoa nocturna en la que mezclar diversión y un menú magnífico. Te explicamos todo lo que necesitas para que nada falle en tus noches de verano.

Con todas las herramientas preparadas, los elementos de decoración listos y una barbacoa que tome el foco de atención. El manitas que llevas dentro podrá descansar y dejar paso a ese cocinero que que hará las delicias de todos los que te rodean. Estos son los detalles que crearán un ambiente magnífico.

Iluminación exterior

Debemos considerar la iluminación que el resto de viviendas o alumbrado público dan a nuestro jardín o terraza para no sobrecargarlo lumínicamente.

La iluminación de los jardines se debe estudiar considerando la vegetación que tenemos en él. En el caso de tener árboles de interés se pueden iluminar de forma focalizada, así como zonas de plantas altas decorativas que pueden merecer el decantarse dentro del entorno. Todas las luces que se instalen en zonas verdes que se riegan a menudo deben ser específicamente IP68 para que no se deterioren por el continuo contacto con el agua.

Las escaleras son una de las zonas que deben estás claramente iluminadas, ya que si no lo están pueden originar accidentes. Se pueden iluminar con iluminación general, para mantener la zona iluminada. Otra opción de iluminación son las balizas que marcan cada escalón, quedan bonitas y hay muchos modelos para elegir, empotrables, de superficie, tipo farol, etc…

Otra forma de iluminación de escalones que queda muy decorativa es la perimetración con luz, se pueden poner tiras de led estancas de forma discreta en la contahuella y conseguir un efecto de iluminación indirecta que consigue marcar muy bien el peldaño.

Esta parte de los exteriores de los chalets es en la que nos podemos detener más con el fin de permitirnos alguna otra licencia decorativa. Casi podemos hacer un monográfico sobre este tema, pero para dar una pequeña pincelada podemos mostraros varias propuestas.

Apliques de pared, lámparas de estilo moderno o rústico, velas, etc… y como no puede faltar en este momento… las fantásticas bombillas decorativas.

En iluminación de fachadas quedan muy bien los apliques de pared que proyectan su haz de luz en las paredes, se puede optar por jugar con la altura de los mismos. También los hay que tienen iluminación hacia arriba y abajo, lo que hace que la facha cuente con un “dibujo de la luz muy característico, y los empotrables tanto para techo como para suelo que nos permite el baño de pared en el sentido que nos guste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.