Bolas para el árbol de Navidad DIY

Las bolas de Navidad son un clásico de la decoración para estas fiestas, pero eso no significa que no se les pueda dar un toque vanguardista y diferente. Si quieres marcar la diferencia con unos adornos navideños distintos, ya sea para tu árbol de Navidad o para colgarlos a modo de guirnalda en otro lugar de la casa, sigue leyendo y descubre las ideas que os presentamos para hacer bolas de Navidad con chinchetas o con cuerda.

Bolas de Navidad con chinchetas DIY

sarahhertsPara esta idea que nos ha inspirado la web de Sarahhearts, el material necesario son bolas de poliespan (que pueden comprarse en muchas papelerías), un poco de cinta de adorno (ya sea de papel o tela) y gran cantidad de chinchetas.

Como se aprecia en la imagen, el primer paso es colocar la cinta que servirá para colgar el adorno pegándola con adhesivo. Esto es adecuado hacerlo al principio para tapar los extremos con las chinchetas.

A continuación comienza a clavar las chinchetas sobre la bola de poliespan. Te aconsejamos que comiences por la parte en la que has colocado la cinta para colgar y vayas tapando los cabos sobrantes.

Para colocar las chinchetas trata de hacerlo en orden y sin dejar espacio entre unas y otras, así conseguirás un efecto plateado muy peculiar que quedará precioso con el resto de los adornos sea cual sea la gama de colores que hayas elegido este año para la decoración de tu hogar. Sin embargo, si aún estás dudoso sobre los colores que utilizar este año, te recomendamos por ejemplo la combinación azul y plata, que quedará perfecto tanto con esta idea como con la que explicaremos a continuación.

Si quieres asegurarte de que no se caigan las chinchetas con el ajetreo de estas fiestas, puedes poner una gota de adhesivo antes de pincharla, así se quedarán perfectamente fijas para que duren de un año para otro.

Y por supuesto, no tienes por qué hacerlas plateadas, puedes comprarlas de diferentes colores y usar otra gama cromática como por ejemplo la clásica combinación rojo y blanco, o dorado y chocolate.

Bolas de Navidad con cuerdas DIY

ideasparadecoracionRealizar tus propias bolas de Navidad con cuerdas es una gran opción y es una técnica que tiene muchísimas posibilidades. El resultado son unas bolas rústicas y livianas que combinan con cualquier tipo de estilo decorativo que tengas en tu hogar.

Para hacer estos adornos navideños se necesita cuerda, cola y globos pequeños. Os contamos cómo hacerlo paso a paso:

  1. Coge un cuenco y mezcla un poco de cola con la misma cantidad de agua.
  2. Una vez mezclado introduce un poco de purpurina plateada en la cola, así, aportarás un poco de brillo a la bola de Navidad sin esfuerzo. Por supuesto puedes elegir el color de la purpurina atendiendo a la gama de colores que te interese y que vayas a usar para hacer estos adornos navideños.
  3. Infla un globo pequeño del tamaño que quieras la bola. Normalmente estos globos no quedan redondos del todo, por lo que te recomendamos que no lo infles mucho para poder moldearlo y conseguir la forma lo más esférica posible.
  4. Baña la cuerda en el cuenco con la mezcla de cola y agua y comienza a liarla alrededor del globo hasta que esté cubierto por todas partes 8aunque queden huecos de por medio).
  5. Deja sacar cada bola que hagas hasta que la cuerda quede dura.
  6. Una vez se haya secado la cuerda, explota el globo y saca el plástico que se habrá quedado dentro.

¡Ya tienes tus bolas de navidad hechas con cuerda! Y si ninguna de estas dos técnicas te convencen, puede que prefieras hacer tus propias bolas de Navidad con pintura de pizarra, o hacer adornos sencillos para hacer con los más pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.