cómo-construir-una-barbacoa

Bricolaje con amigos: Montar una barbacoa

Hay tareas de bricolaje que se realizan de forma mucho más rápida gracias a la motivación de un premio final.  Si además cuentas con la ayuda de amigos todo se realizará de forma sencilla. Hoy te traemos un nuevo episodio de tareas de bricolaje que realizar en grupo y con el que montaréis un estupenda barbacoa para vuestro jardín o terraza.

Hoy te proponemos dotar a tu jardín o terraza de una preciosa barbacoa con la que podrás hacer las delicias de familiares y amigos con sabrosas comidas fáciles de preparar durante los fines de semana o festivos. En muy poco tiempo con la ayuda de un pequeño grupo de personas culminaréis una gran obra que os dará muchas alegrías en el futuro como ya lo hicieron las anteriores propuestas que os hicimos.

Recuerda que puedes asesorarte en las tiendas AKI para elegir el material adecuado y que tu construcción sea la adecuada tanto en términos de seguridad como en eficiencia.

Material necesario

Elementos de seguridad (guantes, gafas, etc.)
Tableros de madera
Cemento
Arena
Grava
Agua
Capazo de plástico
Llana de acero
Paletín
Varillas de hierro
Clavos
Maza y Martillo
Ladrillos
Parrilla
Elementos de iluminación (opcional)

Proceso a seguir

El primer paso es encontrar la ubicación ideal para nuestra barbacoa y definir sus medidas. Tenemos que tener en cuenta la salida de humos de la chimenea por lo que ten en cuenta a tus vecinos si la estás instalando en una terraza (asegúrate de contar con todos los permisos) o azotea para que el humo no salga dirigido hacia otras casas y en el caso del jardín considera también las zonas de vegetación que podrían resultar perjudicadas.

barbacoa

El tamaño depende del espacio del que dispongas, las medidas de seguridad y el tipo de uso que le quieras dar. No es recomendable construir una obra faraonica por mucha ayuda con la que cuentes por lo que toma como referencia la cantidad de comida que cocinaréis habitualmente usando una parrilla.

La base será un encofrado tal como te enseñamos a construir en nuestro blog. Con esto tu estructura tendrá una base solida en la que apoyarse y el resto del trabajo os parecerá más sencillo y seguro.

Nuestra barbacoa tendrá un diseño rústico por lo que la principal tarea que desarrollaremos en su construcción consistirá en levantar los muros de ladrillos que la formarán.

Los ladrillos macizos se apilarán hasta la altura de un metro a la cual pondremos la base en la que se pondrán las brasas que nos servirán para realizar el fuego. En ese punto tendremos que formar en la pared unos pequeños salientes en los que apoyará la parrilla para concluir luego con la chimenea que construiremos utilizando un molde y que deberá de tener aproximadamente un metro de alto.

Para facilitar su uso hay que hacer con los ladrillos una pequeña mesa auxiliar en la que nos apoyaremos para trabajar y bajo la cual podremos almacenar la madera y el material para encender el fuego.

Algunas mejoras opcionales

Existen varias alternativas si quieres hacer una barbacoa todavía más espectacular. Entre ellas incorporar iluminación o incluso un pequeño fregadero en el que lavar la vajilla o limpiar algunos alimentos antes de cocinarlos. No descartes ninguna opción ya que entre todos es posible lograrlo de una forma tan fácil que no te lo crees.

barbacoa

Esperamos que con estos pequeños consejos os atreváis a lanzaros a la construcción de vuestra barbacoa y las reuniones tengan un nuevo atractivo para todos vosotros. ¡Manos a la obra!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.