zona-de-estudio-niños

Bricolaje con niños (Volumen 2) – Zona de estudio

Si queremos que los más pequeños dediquen el tiempo necesario al estudio tienen que tener una zona de trabajo adecuada en la que realizar los deberes sea una experiencia divertida. Te enseñamos una serie de manualidades para que ellos mismos puedan decorar su habitación.

Si a la divertida experiencia de realizar actividades con los niños podemos sumar alguna tarea educativa habremos logrado un gran éxito. Lo que hoy pretendemos es presentaros una serie de sencillos trabajos de bricolaje DIY (Hazlo tú mismo) que incluyen actividades como pintar, recortar y aprender las ventajas de un cuarto ordenado.

Estantería con botes reciclados

Pocas cosas hacen disfrutar más a un niño que su colección de lapices de colores y material escolar con los que poder pintar todo lo que pasa por su imaginación. Para mantener todos esto ordenado dejándoles el máximo espacio de mesa disponible te proponemos crear una estantería aprovechando botes de metal o plástico.

botes pared
decoratrix.com

Sólo necesitas un pequeño número de bote (cinco o seis) que por la libertad que las habitaciones de niños donde las simetrías no son una norma obligatoria ni siquiera tienen que ser del mismo tamaño. La única precaución que debes tomar es que se mantengan en buen estado y no tengan ningún borde con el que se puedan hacer daño.

Ayudaremos al niño o niña a pintar los botes en los colores que el quiera dejando que tome la iniciativa todo lo que sea posible y posteriormente fijaremos las latas a un listón de madera en la pared. Recuerda que tienen que estar a una altura en el que el niño pueda alcanzarlos para así mantener todas sus pinturas ordenadas.

Archivadores con cajas de cereales recicladas

El procedimiento es muy similar al de las latas recicladas que hemos realizado anteriormente. las cajas de cereales no son especialmente duras por lo que los más pequeños pueden iniciarse en el uso de las tijeras siguiendo la línea trazada previamente con lápiz y regla. Les ayudaremos mostrándoles la forma que tiene un archivador y su utilidad a la hora de ordenar y clasificar los cuadernos y papeles de diferentes temas para que siempre los tengan ordenados.

archivadores
decoratrix.com

Con la forma correcta toca decorar dichos archivadores. En este caso no podremos pintar directamente sobre las cajas por lo que tendrás que utilizar diversas alternativas. Recortar y pintar en un folio el dibujo que quieras para después pegarlo sobre la caja, usar telas de colores o goma eva para poder mantener en orden sus deberes y papeles importantes.

Agenda semanal con pinzas

A los niños puede no resultarles interesante planificar las cosas que tienen que hacer si intentamos  que manejen un agenda pensada para adultos. Por ese motivo realizar una bonita agenda semanal con pinzas de colores servirá para que tengan su propio calendario divertido en el que apuntar lo que necesiten: fiestas de cumpleaños, partidos con sus amigos y deberes del colegio por ejemplo.

pinzas agenda
decoratrix.com

Solo necesitas un cordón sujeto a la pared y siete pinzas que decoraréis poniendo los correspondientes siete días de la semana. Podéis preparar carteles con algunas tareas habituales y dejar alguno en blanco para que los niños escriban los eventos puntuales que les vayan surgiendo.

Como ya vimos en el anterior episodio de bricolaje con niños, lo importante es disfrutar de un buen rato juntos. Además con estas manualidades el niño aprenderá valores como el orden y la planificación a la vez que desarrolla habilidades de bricolaje y su imaginación con los diseños que pueda crear. ¡Éxito seguro para todos!

3 pensamientos en “Bricolaje con niños (Volumen 2) – Zona de estudio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.