pompas de jabón

Bricolaje con niños para divertirse en vacaciones

En vacaciones los niños tienen mucho más tiempo libre por lo que necesitan actividades con las que divertirse y estar entretenidos. Te traemos una serie de ideas con manualidades perfectas para realizar en verano con las que los pequeños de la casa disfrutarán hasta el inicio del próximo curso.

El verano es largo sin nada que hacer y los niños no entienden de descansos por lo que siempre van a querer hacer algo nuevo. Sencillas manualidades pueden ser su entretenimiento y nuestra salvación allá donde vayamos o en nuestro propio hogar.

Abanicos para combatir el calor

Los niños también sufren las altas temperaturas. Para refrescarse a la vez que se divierten pueden realizar bonitos abanicos de papel con todo tipo de figuras y colores que decorar ellos mismos. Solo necesitan papel, tijeras y su imaginación.

abanicos papel

Difusor de pompas de jabón casero

Los niños podrían pasar horas persiguiendo pompas de jabón. Para realizar pompas de jabón grandes y resistentes lo ideal es mezclar tres partes de agua destilada con una parte jabón para lavar los platos o champú infantil. Si evitas que se forme espuma al mezclar los ingredientes y lo dejas reposar tus niños disfrutarán de grandes y resistentes pompas con las que jugarán los días de verano.

pompa de jabón

Existen alternativas al clásico difusor circular con el que realizar las pompas de jabón. Para poder hacer pompas todavía más grande puedes utilizar dos pequeños listones de madera unidos dos veces por la misma cuerda siendo cada una de las uniones de diferente longitud. De esta forma tendremos una forma circular que al empapar con el jabón será la superficie de la que saldrán nuestras pompas gigantes.

Jardinería con los más pequeños

Más tiempo en el exterior representa más oportunidades para aprender sobre la naturaleza y el medioambiente. El verano es una época perfecta aprender un poco más sobre jardinería conociendo cómo se plantan y cómo crecen las plantas gracias a nuestros cuidados.

semillas jardinería

Para iniciarse en lugar de presentarles nuestro jardín o huerto al completo, podemos ayudarles a plantar semillas de plantas aromáticas en cáscaras de huevo dentro de una huevera. Sencillo y manejable podrán tratar al mismo tiempo con diferentes especies, aprender el diferente ritmo de crecimiento de cada una además de sus características particulares. La diversión puede ser lúdica con esta actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.