bricolaje con niños 2

Bricolaje con niños: prepara la nueva temporada

En post anteriores ya comentábamos lo divertido que resulta realizar bricolaje con los más pequeños de la casa. Tras finalizar el verano, se presentan nuevos proyectos, y en muchos de ellos, los niños y niñas pueden ayudar a que la tarea se convierta en un rato de diversión y disfrute familiar.

Atrás quedan las vacaciones, y la nueva temporada escolar trae consigo proyectos enfocados hacia el aprendizaje para complementar los conocimientos adquiridos en el colegio y diversas manualidades para realizar también labores manuales y descargar la carga mental típica de épocas escolares.

Bricolaje con pequeños de 4 a 5 años.

En esta franja de edad, los peques saben seguir directrices simples, aprenden a manejar ciertas “herramientas de bricolaje” como las tijeras y reglas y comienzan a desarrollar la capacidad de entender “mini proyectos” de media duración. Pintar puede ser la actividad que más les guste en esta franja de edad. La labor de bricolaje puede ser decorar con ell@s una de las paredes de su habitación con pintura tipo pizarra. Entenderán que el tiempo y esfuerzo invertido en pintar la pared, trae luego grandes momentos de diversión y comprenderán el bricolaje como una actividad divertida y donde los resultados aportan algo nuevo y útil.

bricolaje con niños

Bricolaje con pequeños de 6 a 8 años 

La autonomía en esta franja de edad ya empieza a manifestarse. La curiosidad por aprender a manejar nuevos instrumentos y experimentar con materiales es latente. Quieren sentirse partícipes de todo, ser útiles y comprender el porqué de las cosas.

Para ir preparados al colegio e impresionar a todos los compañeros, podemos ayudarles a crear originales pisapapeles:

Material que necesitaremos:

En primer lugar el/la peque deberá de lavar la piedra, dejarla secar y cuando esté bien seca, se procederá a pintar la piedra del color que se quiera. Dejamos secar otra vez y terminamos por dibujar con el rotulador el dibujo que queramos: podemos ponerle ojos y boca, dibujar animales…

bricolaje con niños

Bricolaje con pequeños de 8 a 13 años

En esta edad ya han desarrollado gran capacidad de retentiva y comprensión y llega el momento de hacer creaciones algo más complejas. Aquí, proponemos decorar los cojines de casa con escamas de fieltro. Aprenderán que la decoración y el bricolaje están muy unidos y muchas veces van de la mano:

Necesitaremos:

Primero tendrás que marcar círculos en el fieltro utilizando la taza. Corta los círculos trazados en el fieltro con las tijeras. Pégalos en el cojín usando la pistola de cola. Rellena los huecos con semicírculos. Déjalo secar y… ¡Estará listo para decorar tu sofá!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.