Piscina niños

Bricolaje con niños (Volumen 4) Prepara tu piscina

La piscina alegra los días de buen tiempo haciendo especialmente divertidas las vacaciones de los más pequeños. Podemos hacer a los niños partícipes de los preparativos asignándoles pequeñas tareas en el montaje de piscinas desmontables y colocando con ellos las medidas de seguridad.

Una buena parte de la formación de los más pequeños pasa por hacerles responsables y conscientes de lo que tener una piscina supone. Son ellos quienes más horas pueden disfrutarla durante sus vacaciones de verano, pero también pueden educarse en el cuidado del medio ambiente al comprender el uso que hacemos del agua y conocer las normas para que todos sus baños sean tan seguros como divertidos.

Piscinas desmontables

Habitualmente, clasificamos las piscinas desmontables en dos tipos, piscinas de chapa y piscinas de PVC.

piscinas

Con las piscinas de chapa, si el niño es muy pequeño nos puede acompañar en el montaje de la estructura siendo nuestro ayudante a la hora de pasarnos las herramientas y ayudándonos en el posterior llenado de la piscina.

En las piscinas de PVC el montaje y llenado de la piscina resulta más sencillo. Es en el momento de hablar del llenado en el que podemos concienciar a los niños de la importancia del ahorro de agua y de las particularidades de los productos que utilizamos para mantener el agua en condiciones óptimas. Vaciar una piscina demasiadas veces por el mal cuidado de la misma es una manera indirecta de contaminar el medio ambiente.

Seguridad en la piscina

Para nuestra tranquilidad,  montar una valla o cubrir la piscina con los niños nos ayudará a explicarles que no deben bañarse sin permiso o estando solos. De esta forma entenderán las normas de seguridad en lugar de tratar de imponérselas. Este método es mucho más efectivo en su educación.

Piscinas

Puedes utilizar los diferentes modelos de vallas de jardín y en piscinas pequeñas una lona protectora que cubra la totalidad de la piscina. Los más pequeños de la casa deben saber que no podemos llenar la piscina cada vez que vamos a usarla y vaciarla al terminar nuestro baño debido al importante gasto de agua que esto supone, pero que tampoco pueden utilizarla sin supervisión hasta que no alcancen una edad en la que sean responsables y expertos nadadores.

Decorando la piscina juntos

Hay otras tareas opcionales en las que los niños pueden divertirse y jugar antes de que llegue la temporada de baños o mientras disfrutan del exterior de nuestro hogar.

Seguridad piscina

Utilizando diferentes tipos de pintura podéis hacer bonitos dibujos con ellos en los que den rienda suelta a su imaginación y creatividad. Elige materiales adecuados para pintar sobre chapa o PVC teniendo en cuenta que esta pintura se mojará en muchas ocasiones por lo que la pintura de interior no es recomendable para este caso. Esto convertirá tu piscina en un original lugar en el que los pequeños de la casa podrán reunirse y jugar alrededor de su obra.

Esperamos que estas ideas de actividades divertidas a la vez que educativas para realizar con los niños os ayuden a disfrutar juntos del bricolaje abriendo el futuro a tareas de nivel más avanzado. ¡Al agua patos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *