caseta con tableros de madera

Bricolaje con tableros: Caseta para mascota

En diferentes artículos del blog hemos tratado propuestas de bricolaje para realizar con tableros de madera. Como complemento a nuestro artículo sobre bricolaje para tu mascota en el que os enseñábamos algunas mejoras que realizar en vuestro hogar para que la vida de vuestros perros o gatos sea más cómoda, hoy os enseñamos a realizar una caseta para perro DIY.

Si las diferentes casetas fabricadas en madera o resina y de fácil montaje no se ajustan a lo que estabas buscando para darle un espacio dentro de tu casa a tu mascota, es el momento de sacar al manitas que llevas dentro y realizar tú mismo una estupenda caseta para perros con tableros de madera diseñada por ti de acuerdo a tus gustos.

Para realizar tu caseta para perro DIY necesitarás, además de los tableros, sierra, martillo, clavos, mallas antihierbas, y pintura para exterior.

Pasos a seguir

Realiza el diseño de cómo quieres que sea tu caseta para perro. Intenta adaptar entro de lo posible las medidas de los diferentes tableros a las de los tableros de madera estándar que puedes comprar. El resto lo podrás cortar en nuestra propia tienda gracias a nuestros servicios, siendo el corte de madera gratuito para clientes SINFÍN.

Puedes distribuir tú mismo en el tablero las diferentes partes de la caseta o utilizar un plano con medidas ya establecidas con el que aprovechar al máximo el uso de la madera como el realizado por comohaceruna.blogspot.com adaptando las medidas al tamaño de tu perro y variando la forma de las piezas para obtener otro tipo de diseños.

plano caseta perro
comohaceruna.blogspot.com

Si vas a colocar la caseta en tu jardín, debes tener en cuenta el aislamiento con el suelo para que tu mascota disfrute de mejores condiciones de temperatura. Esto lo conseguirás dejando unos centímetros de diferencia entre el suelo y la base mediante las patas accesorias o realizando un marco con listones sobre el que se apoyará la caseta DIY. Además es recomendable el uso de una malla antihierbas que favorecerá a dicho aislamiento y dará estabilidad a la caseta.

caseta para perros

También debes aislar el tejado de tu caseta para que el agua no entre los días de lluvia, lo cual unido a la pintura para exterior que utilizaremos servirá para que nuestra caseta mantenga mejor sus condiciones con el paso del tiempo. La forma que elijas para el tejado (en v o inclinado hacia uno de los laterales) debe favorecer siempre el rápido deslizamiento del agua.

Debes cortar las diferentes piezas de la plantilla que hemos realizado en nuestro tablero de madera y posteriormente ir uniendo dichas piezas con clavos y tirafondos. Utiliza listones en los paneles de mayor tamaño para reforzar la estructura.

Por último aplica pintura para exterior acompañada de imprimaciones que protejan la madera de forma que obtendrás un estupendo resultado decorativo y tu caseta para perro DIY será más resistente y duradera.

Esta pequeña casa en miniatura perfecta para el tamaño de tu mascota es una gran oportunidad para mejorar tus habilidades de bricolaje al mismo tiempo que le das un espacio mejor en tu hogar a quien te da cariño incondicional. ¡Demuestra que puedes con esta tarea de bricolaje que es tan fácil que no te lo crees!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *