Bricolaje + Energía renovable = Ahorro

La energía renovable llegó hace muchos años para quedarse con nosotros. Su principal ventaja se basa en ser totalmente limpia. No requiere apenas mantenimiento y además podemos montar nosotros mismos una instalación para nuestro hogar y así sumar este proceso a nuestros conocimientos de bricolaje. A continuación vamos a ver cómo dimensionar la instalación de energía renovable y qué necesitamos para llevarlo a cabo.

¿Cómo dimensionar mi instalación de Energía Renovable?

Paso 1

Determine los Watios que va a necesitar.

Potencia (watios) x nº horas día.

Ejemplo: 50 watios x 2 horas al día= 100 w hora/día.

Paso 2

Dimensione la batería. Capacidad de la batería en Ah (Amperios hora).

Ejemplo: Si quiere 3 días de autonomía, entonces necesita una batería (12V) de al menos (100W/12V) x 3 días =25Ah/12 V. Elija al menos una de 31Ah/12V (Un 25% superior).

Paso 3

Determine los paneles. Potencia necesaria (Watios) por día 4 o 5 horas de funcionamiento diario.

Ejemplo: Si necesita 100 watios hora por día y estimas 5 horas de funcionamiento medio en invierno, necesitas un panel de al menos 25W (añade un 15% más).

Paso 4

Elija el controlador de carga Potencia paneles/Voltaje.

Ejemplo: Si pone un panel de 60 W a 12 Voltios necesita un controlador de carga de 5 Amp.

Mini-aerogenerador AIREASY8000

Este aerogenerador compacto, ligero y de reducidas dimensiones
es ideal para carga de pequeños sistemas a 12V en todo tipo de
entornos, terrestres y marinos.
Capaz de generar energía allí donde los demás aerogeneradores
no pueden, gracias a su mínima velocidad de arranque (2,57 m/s
| 9.25 Km/h) y su gran inercia. Tiene un sistema electrónico patentado de protección contra vientos fuertes, garantiza una generación continuada a partir de vientos superiores a 15m/s | 54 Km/h. El Aireasy8000 es extremadamente silencioso. Posee un sistema de aspas con aro perimetral de protección para su instalación con total seguridad y un controlador de carga híbrido solar con modo de regulación PWM, que dispone de control con compensación de temperatura. Con protección contra polaridad inversa. Señala el estado de las baterías mediante LEDs de 3 colores para una rápida y fácil comprensión de la misma. Dispone de interruptor de paro para facilitar instalación o cualquier manipulación del aerogenerador.

giimnz.jpg-sz800x600

Kit solar Zero + Xunzel -AD1000XJ

Existen diferentes kits solares adaptados a todas las necesidades. Aquí os mostramos un ejemplo de entre todos ellos. El KIT SOLAR ZERO+ XUNZEL, una solución única que permiten tener iluminación y electricidad en cualquier lugar y momento de manera fiable gracias a la gran capacidad de generación de electricidad de los paneles solares fotovoltaicos de alta eficiencia a partir de la radiación solar y de la avanzada tecnología del resto de sus componentes. Son una solución ideal, racional y muy eficiente para hacer tu propia instalación solar aislada de manera eficiente, sostenible y duradera, sin ruidos ni necesidad de combustible. Alternativa y/o complemento ideal al generador de combustible tradicional. Sin mantenimiento y muy fáciles de instalar, sin necesidad de herramientas especiales. Robustos y duraderos, todos sus componentes están diseñados de manera que garantizan la máxima eficiencia y duración. Configuración flexible y ampliable.

El kit incluye:

– 2 Paneles solar SOLARPOWER 120W – 12V con cables 4+4m

– 1 Batería solar SOLARX – 240Ah -12V

– 1 Inversor XJ-1000W – 12V con cables y USB 5VCC 2.1A (1000W)

– 1 Controlador de carga solar + cables y terminales preparados para conectar.

Pack Zero + Xunzel - AD1000XJ

Os dejamos un instructivo vídeo sobre el montaje de una instalación de energía renovable:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.