Bricolaje fácil: otorga importancia a tus recuerdos en tu hogar (Volumen 2)

En el volumen 2 de “Bricolaje fácil: otorga importancia a tus recuerdos en tu hogar” os enseñamos a dar importancia a los recuerdos.  Existen elementos que pueden generar emociones al coleccionarlos. Para que nuestras colecciones no pasen desapercibidas y que nuestras visitas se enamoren de nuestros recuerdos igual que nosotros, te damos las siguientes ideas de bricolaje fácil para nuestros recuerdos.

Enamorados de los sombreros

Los sombreros son un complemento que se utiliza en todas las estaciones del año, sobre todo en invierno y verano. Actualmente, se han convertido en un accesorio que no puede fallar en nuestro look, aportando un aire original y personal a nuestro estilo. En muchas ocasiones, estos sombreros son comprados en viajes, los cuales nos hacen recordar buenas anécdotas. Para que nuestros sombreros no pasen inadvertidos durante las estaciones que no son usados, te planteamos una serie de ideas.

bricolaje 1
Imagen de Delicionsly at home

Si tenemos una pared sin utilizar, os sugerimos que coloquéis una serie de colgadores dónde después irán colocados los diferentes sombreros. Te aconsejamos que esta pared sea la de la entrada, habitación o salón. De esta manera, tendremos la oportunidad de dar a conocer nuestras colecciones a nuestros invitados. Si no nos apetece usar colgadores, os proponemos que colguéis una serie de cuerdas en la pared. En estas cuerdas se colgarán los sombreros y éstos irán sujetos con pinzas de cocina. Ambas ideas darán un toque moderno y personal a nuestro espacio.

Amantes del vino

Para todos enófilos o personas que adoren probar los diferentes sabores, clases y marcas de vino, ya sea en diferentes restaurantes, viajes o en casa, os proponemos que, a partir de ahora, empecéis a coleccionar los corchos de las botellas de vino. Aunque parezca extraño, se puede hacer muchas cosas con este material. Os sugerimos una serie de ideas de bricolaje fácil para decorar.

bricolaje 4

Una vez que tengamos varios tapones de vino, podremos comenzar con el bricolaje fácil. La primera propuesta que os hacemos es decorar el marco del espejo. Te recomendamos que pegues al marco los tapones por el extremo que esta manchado por el vino. De este modo, solo quedará a la vista el color del corcho.  Si os apetece hacer un bricolaje más artístico, podéis hacer nuestro proprio cuadro. Un ejemplo que te damos es hacer un cuadro en forma de corazón. Esta vez, pegaremos a la base tanto los tapones manchados por el vino como los que no lo están. Haciendo así un efecto degradado. También, podemos hacer pequeñas esculturas con los tapones. Una idea sería, hacer letras decorativas. Éstas podrán estar situadas tanto en la estantería del salón, como en la habitación. En todos los casos, necesitaremos pegamento para  crear nuestros objetos decorativos.

Apasionados por el viaje

A muchos nos gusta guardar todos los tiques de los museos, transportes, musicales, teatros, etc. Éstos nos hacen revivir el momento en el que estábamos en ese lugar, o simplemente porque distan mucho de los tiques de nuestro país. En muchas ocasiones, son guardados en cajones quedándose en el olvido. Para que esto no suceda, os vamos a dar una serie de ideas.

bricolaje 3
Imagen de blog_eltarrodeideas.com

Si tenemos espacio en nuestra habitación, podríamos pegar en la pared un mapamundi. Este mapamundi iría pegado con masilla adhesiva, evitándonos agujerear la pared. Todos los tiques estarán situados en su lugar correspondiente. Lo único que necesitaremos para colocar el tique adecuadamente en su país será cuerda y chinchetas. Gracias a la cuerda nos permitirá tener mayor visibilidad del mapamundi, sin ser tapado por los diferentes tiques. Si nos apetece ser más creativos, podemos hacer nuestro propio cuadro con nuestros distintos tiques. Nuestro consejo es que los superpongamos, sin tapar los datos más relevantes, dándole así un aire más desenfadado y moderno.

Con estas ideas, esperamos dar la importancia que se merecen nuestros recuerdos. Haciendo que no queden en el olvido y llamado la atención de todas nuestras visitas. Seguro que más de uno nos copia las ideas :-).

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *