Bricolaje fácil: otorga importancia a tus recuerdos en tu hogar (volumen 3)

En el volumen 3 de “Bricolaje fácil: otorga importancia a tus recuerdos en tu hogar” os mostramos cómo dar importancia a los recuerdos. En muchos casos, no tenemos el espacio suficiente para dar a conocer nuestras colecciones, quedándose así almacenadas. Nos entristece mucho tenerlas bajo la oscuridad dónde pocos momentos del año ven la luz del día.  Para que esto no suceda, os vamos a dar una serie de ideas de bricolaje fácil para nuestros recuerdos.

Apasionados por los cestos de mimbre

Muchos viajeros compran subvenir como recuerdo de sus viajes. Cada vez más, hay personas que adquieren artículos de decoración autóctona de la zona, como por ejemplo cestos planos de mimbre. También, hay personas que coleccionan estos cestos porque proceden de sus abuelos, padres o familiares. Actualmente, es tendencia decorar los hogares con cestos planos para dar un aire mediterráneo, aportando naturalidad y frescura al hogar. En la gran mayoría de casos, estos cestos son utilizados de forma convencional como fruteros, para dejar las llaves, etc. Te vamos a sugerir una serie de ideas de bricolaje fácil para que tus cestos ganen la importancia que se merecen y que te ayuden a recordar momentos especiales.

bricolaje fácil

Si tenemos una pared sin utilizar, ya sea en el recibidor, salón o dormitorio, os sugerimos hacer una composición de cestos planos de mimbre y colgarlos en la pared. Una idea sería combinar distintos cestos de diferentes tamaños y estampados. Para colgarlos necesitaremos escarpias o alcayatas. Si en vez de la composición de cestos, preferimos decorar nuestra pared con unos pocos cestos te proponemos hacer bricolaje fácil. Consistirá en crear nuestros propios cuadros. En este caso necesitaremos unos tableros de madera, pintura de color y escarpias o alcayatas. El objetivo será poner encima del tablero de madrera, pintado de algún color que haga resaltar el cesto de mimbre, el cesto. De esta manera colgaremos el tablero con nuestro cesto colgado directamente en la pared. Si preferimos no agujerear la pared, podemos colocar los cestos planos de mimbre en la estantería. En vez de poner de forma horizontal, los pondremos verticalmente. Dando así un aire más moderno y otorgando importancia al cesto.

Enamorados del reino vegetal

A la gran mayoría nos gustan las plantas y las flores. Nos aportan una sensación de paz y de frescura al hogar que nos hace estar relajados. Existe una amplia variedad de colores y olores. Estos olores que desprenden, en muchas ocasiones nos transportan a lugares donde pasábamos la niñez, nos recuerdan a personas o incluso nos trasladan a diferentes rincones del mundo. Para que nuestras plantas y flores tengan el protagonismo que se merecen y te hagan evadirte con sus olores, os presentamos una serie de consejos.

Si tenemos un rincón en infrautilizado, sería el más idóneo para nuestras plantas de interior. Para que nuestro espacio gane importancia y nuestras plantas sean las protagonistas os sugerimos colocarlas en una escalera de madera. Si queremos la podemos pintar de color para darle un toque personal o dejarla sin pintar dándole un toque más rustico al espacio. El objetivo será poner distintas plantas de distinto tamaño. Os planteamos que juguéis con distintos maceteros. Si en ese rincón esta ocupado por esas flores o plantas que te regalo esa persona espacial, te proponemos, si las tienes a ras de suelo, que las subas y las coloquemos encima de un taburete o mesa baja para que no pase desapercibida. De esta manera lo que conseguiremos es que este casi a la altura de nuestros ojos, dando color y aroma a la habitación. Si no disponemos del espacio, siempre nos quedara hacer bricolaje fácil. Consistirá en realizar nuestros propios colgadores donde irán las macetas. Estos colgadores los haremos con cuerda trenzada e irán agarrados al techo, dejando así suspendida las plantas o flores en el aire.

Amantes de las laminas

En la actualidad existen un gran número de láminas. Cada vez hay más, de distintas formas, colores, maneras, materiales que nos invitan a comprarlas. En la gran mayoría de casos nos provocan unas sensaciones que nos lleva a comprarlos. En muchos casos este impulso se debe a las mariposas que nos invaden en el estomago al asociar dicha imagen a etapas de nuestra vida. Para que estas laminas sean las estrellas ahí donde quieras que las pongamos y ganen un papel importante en el espacio. Os vamos a proponer una serie de trucos.

Nuestro objetivo va a ser salirnos de lo “normal” dando personalidad a nuestras laminas. Si tenemos una lámina en colores blancos y negros donde no predomine ningún otro color, podríamos colgarla en nuestro cuarto mediante una cinta aislante negra. Solamente pondremos en las puntas de la lamina la cinta. Os animamos que hagáis una cruz con la cinta negra, para luego pegarla en la lamina y en la pared. Daremos un toque personal diferente a nuestra lamina y habitación. Podríamos hacer bricolaje fácil con perchas. En este caso necesitaríamos perchas de pantalón y tornillos. La idea es que clavemos los tornillos en la pared y que de ellos colguemos las láminas. Asignaremos un toque divertido y moderno al espacio.  Si no nos gusta la idea de las perchas, podríamos colgar las láminas de carpetas con pinza metálicas. Estas carpetas, pueden ser colgadas a la pared con cintas adhesivas.

Con estas ideas, esperamos dar la importancia que se merecen nuestros recuerdos. Llamando la atención de nuestros invitados y asegurándonos que no queden en el olvido. Esperamos que te sirven de ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *