bricolaje para manualidades

Bricolaje y manualidades

El mundo del bricolaje y  manualidades está lleno de originalidad, creatividad y experimentación. Se trata de un mundo colaborativo en el que cada cual está aportando su granito de arena y que se viene alimentado enormemente gracias a la explosión del blogging en Internet.

Hemos buceado en la red social más chic, Pinterest, con la intención de encontrar algunas propuestas interesantes de bricolaje y manualidades para las distintas zonas de la casa. Ahí van algunos de los trabajos caseros más interesantes de reparación y decoración:

Bricolaje y manualidades para tu estudio

En el bricolaje casero hay muchas cosas que se pueden utilizar para elaborar objetos decorativos para tu estudio. Desde pillar unos retazos de fieltro y confeccionar un panel para guardar todos los elementos de papelería que usas tú o tus chiquillos para estudiar, hasta aprovechar unos viejos pantalones vaqueros rosa para rellenar graciosamente un marco con hendiduras donde poder disponer sobres, tarjetas o etiquetas.

manualidades de bricolaje
materialparamanualidades.es
bricolaje para manualidades
wunderweib.de
bricolaje manualidades
upsocl.com

Ah, y, nostálgicos, ¿por qué gastar dinero en el típico corcho donde pinchar fotos de viajes pasados o entradas de cine de pelis míticas? Es más original y divertido realizar tu propio corcho con los tapones de las botellas de vino que vayas consumiendo y guardando. Sólo tienes que aprovechar algún marco de madera que tengas en desuso y disponer los corchos en fila india uno detrás de otro. La funcionalidad es la misma pero el efecto es más llamativo y seguro que estimularán los comentarios de aquellos visitantes que acudan a tu casa para descorchar alguna de esas botellas.

Bricolaje y manualidades para la cocina

La cocina no sólo tiene que ser el foco de la creatividad culinaria. Es un espacio en el que te puede gustar pasar mucho tiempo y, cuanto más la personalices, más a gusto te sentirás en ella para dar rienda suelta a tus habilidades de chef.

Hay cantidad de elaboraciones de bricolaje que pueden ayudarte a tener una cocina única. Puedes utilizar ralladores como lámparas. Sólo tendrás que hacerte con una balda de madera, unos cuantos tornillos, por supuesto, los ralladores y las bombillas, y fijar los mismos a la balda. El efecto es divertido porque decorar una cocina con elementos de cocina es siempre buscar la máxima armonía, es decir, aquella que resulta de hacer converger la forma y el contenido.

bricolaje de manualidades
topinspired.com
manualidades con bricolaje
estiloydeco.com

Por otra parte, como buen cocinero que eres, gustas de aderezar tus creaciones con la combinación perfecta de especias ¿Por qué dejar las especias en los botes que compras en el supermercado? Customiza tu estantería de especias. Sé único, sé diferente. Hazte con unos tubos de ensayo –en Internet podrás encontrarlos fácilmente y a precios anecdóticos–, unas listas de madera y realiza unas perforaciones con una corona para el taladro del tamaño de los tubos. Luego, etiqueta los tubos con el nombre de la especia para no cometer errores indeseables y, así, tendrás un estante de especias realmente maravilloso.

Bricolaje y manualidades para tu baño

A simple vista, parece que el baño es una de las estancias más codificadas en cuanto a disposición de elementos. Ha de haber un wc, un lavabo y una bañera o ducha. No obstante, eso no quita que podamos dar a este higiénico espacio nuestro toque personal. Podemos adaptar al wc un revistero e, incluso, aprovechar la tapa superior del mismo para poner unas agradables plantas.

bricolaje para manualidades
topinspired.com
manualidades bricolaje
topinspired.com

O ¿por qué no? Podríamos enmarcar el rollo de papel higiénico y aprovechar tal marco para colocar elementos de utilidad en el baño. Por ejemplo, unos libros o incluso una vela aromática. En cuanto a las toallas mojadas, imagínate, el olor que pueden llegar a concentrar si no tienes un buen balcón o terraza donde extenderlas y airearlas después de usarlas. Si colocas un perchero de diferentes niveles detrás de la puerta podrás tenerlas extendidas cómodamente además de ahorrar espacio.

manualidades con bricolaje
homedit.com

Manualidades para el dormitorio

El dormitorio es la zona acogedora y de confort por excelencia. Las condiciones decorativas y ambientales que tenemos que crear en ellos han de favorecer el descanso y la pasión a partes iguales. Las velas son soluciones fantásticas para crear una atmósfera altamente acogedora y las soluciones de manualidades que podemos llevar a cabo son variadas. Fíjate qué puede hacerse con un par de botes de cristal, unas velas, un par de cadenas y unas tablas de madera. Obtendrás una luz realmente íntima, como decimonónica.

bricolaje en manualidades
lifehacker.com
bricolaje para manualidades
spaceshanty.hubpages.com/

Los palets son elementos de bricolaje súper de moda. Se pueden utilizar ampliamente como mesas, cabeceros de camas e, incluso, como esqueleto de sofá. Fíjate el uso que se le ha dado en este dormitorio como base de cama. Además, han tenido la curiosa idea de llenar la parte de debajo de bonitas guirnaldas lo que otorga al conjunto un aspecto realmente íntimo.

 

Finalmente, ¿por qué no coronar el cabecero de tu cama con una muestra de fotografías de los mejores momentos de tu vida?Gracias al bricolaje y manualidades puede hacerse de una manera sencilla y muy económica. Sólo tienes que escoger el marco que más te guste, unos trozos de cuerda, unos alfileres y podrás disponer tus recuerdos de la forma que más te guste.

manualidades de bricolaje
prettydesigns.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.