buzon-de-madera

Buzón de madera DIY

La personalidad de nuestra casa empieza antes de la puerta de entrada, comienza en el buzón. Este es el elemento de nuestro hogar al que menos atención le prestamos. Pueden pasar años y sigue como el primer día que entramos a vivir en la casa por eso realizar con nuestras propias manos un buzón que decore nuestro hogar es una fantástica idea como manualidad DIY.

Cambiarlo o retocarlo es muy sencillo, y permite dar un toque muy personal a nuestro hogar. Os mostramos como de una manera fácil podemos crear un buzón de madera. Una vez creada la base de este buzón, tenemos a nuestro alcance multitud de ideas para darle nuestro toque a lo que va a ser la presentación de nuestro hogar.

En el siguiente DIY explicamos los pasos a seguir para conseguir vuestro propio buzón de madera:

Antes de comenzar, debemos elegir los materiales y herramientas necesarias para desarrollar nuestro proyecto.

Resultado de imagen de construir buzon

En primer lugar, la madera, la madera que se elija tiene que ser resiste a las inclemencias del tiempo. Siempre está bien acompañarla de un protector de madera para exterior, que nos permitirá alargar el tiempo de vida de nuestro buzón.

En segundo lugar, necesitaremos, una sierra sencilla, preparada para tratar con madera. Láminas de lija, para perfeccionar los cantos y todas aquellas imperfecciones que podamos encontrar en la madera. Tornillos, necesarios para poder realizar la unión de todas las piezas una vez preparadas para montar.

Y, por último, pintura para exterior, que además de proteger el material, nos permite dar la personalidad que queramos a nuestro nuevo buzón de madera.

MADERA            

Cuando elijamos el tipo de madera que vamos a usar, nos debemos fijar en la resistencia que esta tiene al exterior. Para asegurarnos de su máxima protección y resistencia, buscaremos un protector específico para maderas que permita pintar sobre él y haga que nuestro buzón dure mucho más tiempo.

Las medidas pueden variar según el gusto de cada uno. Te mostramos las siguientes como ejemplo:

  • 3 cm. x 18 cm. con una longitud de 43 cm.”
  • Dos maderas de 3 cm. x 8 cm. con una longitud de 43 cm.”
  • Dos maderas de 3 cm. x 8 cm. con una longitud de 22 cm.”

Además de estas cinco tablas, necesitaríamos cuatros tablas como base. Las dimensiones, serian la mitad de la superficie del buzón. Y un rectángulo que nos sirva como puerta con la que abrir el buzón.

TRATAMIENTO DE LA MADERA

Las cinco tablas cortadas a las dimensiones deseadas son:

  • Lijadas, para eliminar imperfecciones
  • Recubiertas del protector para exteriores

CONSTRUCCIÓN

Una vez lijadas y preparadas las piezas, procedemos a unirlas con tornillos de la métrica adecuada para conseguir así un cubo.

Estas piezas serán ancladas por los lados. Además de la unión del cubo, tenemos que atornillar una pequeña bisagra para que nos permita abrir y cerrar el buzón.

REMATE FINAL

Teniendo a estructura del buzón terminada, podemos pasar a pintar y decorar a nuestro gusto el buzón, con los colores que más convienen con nuestra casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.