Cambiar las puertas de tu hogar

Seguridad, intimidad y decoración. El uso de las puertas de nuestro hogar va más allá de separar espacios, forman parte de nuestra vivienda y su instalación debe tener en cuenta funcionalidad y estética. Estos son algunos consejos que debes seguir para acertar con la elección de las puertas de tu hogar.

La puerta principal

Acertar con la entrada adecuada para nuestro hogar depende de varios factores. Por ser el acceso principal tendrás que tener en cuenta la seguridad por encima de cualquier otra cosa siendo el catálogo de puertas principales una gama completamente independiente del resto de puertas del mercado.

puertas

Para este emplazamiento la mejor opción es recurrir a una puerta blindada. En su interior cuentan con dos placas de acero que refuerzan la estructura y las hacen más resistentes. Además, se puede incorporar a las mismas cerraduras de seguridad que le dan todavía más prestaciones. Por su manejabilidad, peso y diseño este tipo de puertas se adaptan a varios estilos de decoración. En nuestro catálogo encontraréis fabricadas en diferentes maderas siendo la más habitual el roble y siempre con acabado en chapa barnizada.

El último detalle a tener en cuenta es, si la puerta está expuesta al exterior, tener en cuenta la degradación que en esta pueden suponer las inclemencias del tiempo. La lluvia, y la humedad pueden desembocar en el deterioro prematuro si no hemos colocado una puerta diseñada previamente para soportar el clima. En estos casos se emplean metales si bien se hacen acabados con imitación a otros tipos de materiales para que existan modelos diversos.

Puertas interiores de nuestro hogar

El espacio disponible

Ten en cuenta las zonas de paso y los muebles con los que hay que combinar la apertura de la puerta. El ángulo y espacio necesario para que la puerta se pueda abrir por completo sin tropezar en nada y colocando si es necesario un tope que impida que golpee en nada. En habitaciones pequeñas para aprovechar el espacio puedes plantearte una puerta abatible o una corredera que aumentará los metros cuadrados útiles.

Condiciones de la habitación

La luz disponible no es la misma en todas las estancias de la casa debido a la orientación, la cantidad de ventanas o las luminarias instaladas. La tonalidad de la puerta debe ser clara si la luz de la habitación es escasa para evitar aumentar la sensación de oscuridad de la estancia. En lo que se refiere a la decoración es para los estilos modernos o minimalistas debemos instalar una puerta lisa mientras que en estilos tradicionales se debe colocar una puerta con acabado clásico.

Localizaciones especiales

El uso de las puertas también sirve para definir espacios pequeños de la vivienda o convertir un pequeño rincón de la casa en un armario utilizando puertas plegables de precio muy económico y con una instalación tan fácil que no te lo crees.

Esperamos que ahora que conoces los detalles a tener en cuenta aciertes con la elección de las puertas adecuadas para dar un nuevo aire a tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.