huerto interior

Comienza un huerto de interior

Con la venida de temperaturas algo más inestables,si somos amantes de la jardinería y en concreto, de la huerta ecológica, nos encontramos con la vicisitud de no poder plantar todo lo que quisiéramos en el exterior de nuestro hogar.

Hoy planteamos la posibilidad de introducir un pequeño huerto urbano dentro de casa, eso si, para ello deberemos tener varios factores en cuenta.

La idea de que para tener un huerto en casa hace falta un espacio abierto ha quedado atrás con la aparición de nuevas alternativas que permiten tener un huerto en el interior de tu hogar. Si te estás iniciando en este mundillo, deberás comenzar con cultivos sencillos que no requieran mucho tiempo y una gran dedicación. Con ellos aprenderás las nociones básicas.

Pero antes de dar rienda suelta a este ilusionante proyecto, hay que tener en cuenta que el espacio donde vamos a cultivar, no es el mejor o más óptimo lugar para tus plantas, debido en gran parte por la ausencia de luz solar natural.

También hay que ser conscientes del tiempo que disponemos para ofrecer cuidados a las plantas, así como los periodos de maduración y cosecha de cada planta.

Las hierbas aromáticas son una gran elección para comenzar a experimentar con un huerto interior. Pueden cosecharse durante todo el año y además se adaptan tanto en un pequeño huerto como en una maceta. Son un tipo de plantas que se utiliza mucho en la cocina, por lo tanto siempre tendrás especias frescas que darán alegría a tus platos.

huerto interior

Deberemos informarnos de las necesidades de cada planta concreta, así como de su frecuencia de riego. Son un tipo de plantas que aunque puedan parecer resistentes, atraen plagas que las debilitan en cuestión de días.Por otra lado, la ubicación ideal del huerto interior. La cercanía de este a las ventanas será siempre bienvenida. Podrás plantar romero, albahaca, menta,eneldo, cebollino,tomillo,perejil…

La alternativa es, obviamente, la luz artificial, aunque se aconseja la luz natural para un crecimiento saludable. Otro factor que afecta en el crecimiento de estas plantas es la ventilación. Procura que no estén en un lugar estanco.

Elige una maceta y un sustrato universal que sea rico en materia orgánica y humus y poda algunas que lo necesiten como el tomillo o el romero. A pesar de que cada planta necesita un tipo de riego, por norma general esperaremos a que la superficie y hasta 3 cm de profundidad del suelo estén secos. La humedad podría acarrear la adquisición de hongos, los cuales tienen mala solución.

Ya sabes,si quieres iniciarte en el cultivo ecológico interior. Las plantas aromáticas nos brindan una de las mejores opciones.

¡Disfruta lo plantado!¡Es tan fácil que no te lo crees!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.