Cómo ahorrar agua en tu jardín

Nuestros jardines o huertos urbanos están formados por organismos vivos que necesitan el agua para vivir y crecer. Este uso del agua debe realizarse de forma responsable y adecuada para no desperdiciar tan preciado elemento, ya que un hermoso jardín y el consumo sostenible del agua son compatibles.

Si tienes la suerte de contar con un espacio extenso en el exterior de tu hogar nada la decorará mejor que un conjunto formado por un jardín, un huerto urbano e incluso una piscina. De igual forma con lugares pequeños e incluso en terrazas o balcones se puede crear un huerto urbano adaptado al espacio del que dispones. Esto te permitirá producir sanos ingredientes o contar con una serie de plantas que den vida y alegren la decoración de tu hogar.

Plantas adecuadas al clima y tipo de suelo

De toda la gran variedad que la botánica te ofrece para tu huerto o jardín es recomendable elegir las plantas que se adapten a las condiciones medioambientales de las que disponemos.

Los factores climáticos que debes tener en cuenta a la hora de elegir una planta son la luz, la temperatura, la humedad del aire, el viento y la lluvia. Esta última será especialmente importante a la hora de elegir las plantas de nuestro jardín. No intentes plantar especies que tienen una gran necesidad de agua para crecer y desarrollar en climas secos. Para lograrlo necesitarás realizar un importante gasto de agua e incluso de esa forma la supervivencia de la planta no es segura.

geranio

En climas de secano se recomienda plantar árboles como el ciprés o el olivo, arbustos como la adelfa o la parra y flores como geranios o equinacias que se adaptarán mejor a estas condiciones.

Sistemas de riego por goteo

Optimizar al máximo el uso de agua es posible gracias a soluciones en las que cada gota de agua es utilizada para el desarrollo de nuestros árboles o plantas. Considera un sistema de riego por goteo para tu jardín o huerto urbano.

riego goteo

Con este sistema el agua de nuestro grifo o depósito es trasladada a y suministrada de forma equilibrada a lo largo del tiempo a través de las pequeñas hendiduras que se han realizado en los diferentes conductos. En nuestro catálogo puedes encontrar manguera con las perforaciones incorporadas o realizarlas tú mismo utilizando un alfiler. Recuerda que los agujeros por los que saldrá el agua deben ser pequeños para que las gotas se formen despacio.

Será útil realizar un croquis de tu jardín o huerto en el que distribuyas los metros de manguera necesarios, los puntos en los que vas a tener que realizar un punto final en el que colocar un tapón y los enlaces, conectores o reductores con los que modular o distribuir el flujo de agua de la forma correcta.

No dudes en consultar a nuestros expertos en jardinería que podrán ayudarte a tomar las decisiones adecuadas de forma que consigas tu objetivo de forma sencilla y económica.

Limpieza correcta del agua de la piscina

Si tienes el placer de tener una piscina en tu vivienda, recuerda hacer un uso responsable de la misma de forma que no tengas que sustituir el agua de la misma con demasiada frecuencia.

limpiapiscinas

La adecuada limpieza del agua de tu piscina te permitirá ahorrar en tus facturas a la vez que cuidas el Medio Ambiente. Desde máquinas que realizan la limpieza de manera automática a productos que aseguran que la calidad del agua se mantenga dentro de los niveles adecuados para la salud las soluciones para evitar el vaciado y desperdicio de agua son variadas y ajustables a todos los presupuestos.

Esperamos que con este resumen reconsideres las opciones que tienes para moderar el consumo de agua en el exterior de tu hogar sin sacrificar la decoración o tus aficiones de una forma tan fácil que no te lo crees.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.