Pinturas con efectos decorativos Arena

Como aplicar pinturas decorativas con efectos

Llega el momento de pintar una pared y te detienes a pensar que color quedará mejor con el estilo que deseas. Tal vez te plantees combinar más de un tono como alternativa a los espacios monocromáticos, pero ¿tienes otras opciones? Hoy te hablamos de las pinturas decorativas con efectos de fácil aplicación y con las que lograrás diseños originales y un gran abanico de texturas.

Las pinturas decorativas con efectos están logrando cada vez más protagonismo en el diseño de interiores tanto para espacios puntuales como para habitaciones o viviendas enteras. También se pueden aplicar en exteriores y son muy útiles para disimular imperfecciones, manchas, etc. Sin duda es una tendencia que cada vez está tomando más fuerza y deberías tener muy en cuenta.

¿Que efectos puedo conseguir?

De la amplia lista de efectos nos centraremos en las especificaciones de los acabados Metal (Oro o Plata), Arena (Natural, brillo o nácar) y Crystal.

Efectos de pintura para tus paredes

El acabado Metal se utiliza principalmente en interiores y no para toda la habitación sino para una pared o un detalle arquitectónico al que darle otro aspecto como una viga decorativa. Se logra un resultado brillante en estilos modernos y urbanitas. El acabado Arena se utiliza en interiores y exteriores combinándolo con varios colores intensos. El acabado Crystal se utiliza para conseguir efectos brillantes o de claroscuros en interiores.

Material necesario

Pasos a seguir

  • Preparar la superficie protegiendo los techos, zócalos y marcos con cinta de pintor y los suelos con plástico o papel. Si hay grietas o fisuras debemos repararlas previamente utilizando masilla y una espátula, las menos evidentes no será necesario ya que la propia pintura los disimulará. Limpiaremos la pared de polvo y por último es recomendable aplicar una capa de pintura blanco mate como imprimación.
  • El siguiente paso es aplicar la pintura con efectos decorativos que hemos seleccionado.
    • Para el efecto Metal verteremos el contenido completo del bote de colorante en la caja de la base de pintura elegida (oro o plata) y lo mezclaremos hasta lograr un resultado homogéneo.Trabajaremos en zonas de aproximadamente un metro cuadrado, pintaremos esquinas y bordes con un pincel y después aplicaremos la mezcla.Si queremos una textura homogénea utilizaremos el rodillo. Tras la primera capa dejaremos secar de 3 a 6 horas antes de dar una segunda capa y después de esto podemos utilizar una llana de plástico para aplastar el producto.Para una textura irregular utilizaremos una brocha extendiendo la mezcla en diferentes direcciones y en forma de cruz. Pasadas de 3 a 6 horas se daría una segunda capa del mismo modo.El efecto se aprecia definitivamente a las 72 horas, momento en el cuál es lavable.

  • En el caso del efecto Arena mezclaremos la base seleccionada y verteremos en ella todo el contenido del recipiente del colorante para después mezclarlo con una espátula hasta conseguir un resultado homogéneo.Posteriormente cargaremos la brocha y extenderemos el producto en diferentes direcciones y en forma de cruz.Trabajaremos en zonas de un metro cuadrado que dejaremos secar unos 2 minutos y sobre la que después volveremos a pasar la brocha, esta vez sin producto, para dejar la superficie más homogénea.

  • En el caso del efecto Crystal cogeremos la base y verteremos en ella todo el contenido del recipiente de las partículas deseadas (brillo, textil o multicolor) para después mezclarlo con una espátula hasta conseguir un resultado homogéneo.Después cargaremos la brocha hasta aproximadamente 1’5 centímetros y aplicaremos la pintura desde la esquina superior izquierda con pinceladas suaves y cruzadas en forma de abanico de unos 20 centímetros en todas las direcciones. Cada vez que carguemos la brocha dejaremos un pequeño espacio en blanco que rellenaremos en el movimiento de abanico y repetiremos la operación hasta llegar a la esquina inferior derecha.Aplicada esta primera capa dejaremos pasar 6 horas hasta que la pared se seque y daremos otra capa siguiendo el mismo proceso, pero comenzando desde la esquina inferior izquierda hasta la esquina superior derecha.El efecto Crystal aparecerá unas 4-5 horas después de haber finalizado esta segunda capa.

Ahora ya sólo nos queda disfrutar del resultado final logrado por nosotros mismos (Do it Yourself) de una forma tan fácil que no te lo crees.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.