hamaca en el interior del hogar

Cómo colocar hamacas y descansar al aire libre

¿Qué mejor que una hamaca para disfrutar de una sienta veraniega? Instala una en tu zona de exterior y disfruta del aire fresco y el buen tiempo tumbado en una clásica hamaca; un tipo de asiento muy decorativo y tradicional, cuya instalación es muy sencilla y que puedes tener a un precio muy económico.

Te explicamos paso a paso cómo instalar una hamaca en tu jardín o terraza paso a paso:

Lo primero es buscar el sitio idóneo para colocarla, ya sea entre dos árboles o dos paredes. A la hora de seleccionarlo procura que haya al menos una distancia de 3 metros, y si hay más, se deben colocar las cuerdas algo más arriba para que la hamaca se pueda combarse bien.

Veamos cómo calcular la distancia a la que colocar la hamaca. Se trata de una simple fórmula; la altura de sujeción (y) debería corresponder aproximadamente con la mitad de la distancia de sujeción (x). Así, la fórmula seria Y= x/2.

En esta imagen sacada de www.lasiesta.com se entiende perfectamente la fórmula de la que hablamos.

Cómo colgar una hamacaSi el sitio en el que quieres poner la hamaca tiene más distancia, ten en cuenta que por cada metro de más, la instalación se colocará unos 5 centímetros más arriba.

En cuanto a la separación de la hamaca al suelo, recomendamos entre 20 y 40 centímetros de distancia.

Una vez encontrado el sitio y medidas las distancias, necesitarás unas cuerdas para atar al árbol o fijar a la pared. No te sirve cualquier cuerda, especialmente si lo vas a atar a un tronco, ya que debe resistir el peso y el movimiento. En AKI puedes encontrar cuerdas especiales para colgar hamacas con gran resistencia de hasta 500 kg. y que vienen ya con sus mosquetones para una fácil instalación.

Si en vez de en un árbol quieres colocar una hamaca entre dos paredes, deberás clavar dos sujeciones tipo gancho en las paredes o pilares. Lo más recomendable es que dichas paredes sean de yeso o de hormigón. Obviamente la instalación en paredes es algo más compleja que atar las cuerdas a un árbol y también puedes encontrar kits con todos los elementos que puedas necesitar para que la instalación sea segura y sencilla.

No obstante, si quieres colocar la hamaca en una o varias paredes sólo necesitarás un taladro con brocas apropiadas para agujerear el material del que esté hecho. Una vez realizados los boquetes, se coloca un espiche y un gancho o arandela de gran resistencia para asegurar que aguante el peso de un adulto.

Así de sencillo es colgarla, un tipo de asiento cómodo, tradicional y muy veraniego que sin duda quedará bien en tu porche, terraza o jardín. Aquí puedes ver algunas hamacas muy económicas de varios tipos y telas diferentes.

Y aunque hemos enfocado este post a colgar una hamaca en exterior, obviamente se pueden instalar también en salones, dormitorios y donde vuestra imaginación os lleve.

Poner una hamaca en un salón no es tan extraño como pueda parecer, ya que una de las ventajas de este tipo de asientos es que pueden plegarse y desplegarse para que no ocupen espacio. Para ello sólo hay que poner con mosquetón uno de los extremos de la hamaca de manera que se puedan quitar y poner ambos extremos en el mismo tronco o pared.

Aquí os dejamos algunas imágenes que pueden inspirarte también para colgar una hamaca en tu salón, sacadas de mueblesalacarta, cosasdedecoración y opendeco. ¡Imagina cómo quedaría la tuya!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.