Cómo colocar una caja fuerte de empotrar en nuestro hogar

En el post cajas fuertes para tus bienes más preciados podíamos ver diferentes tipos de cajas fuertes que pueden hacer que tus objetos de valor estén siempre a buen recaudo. En este post vamos a explicar cómo tenemos que colocarlas y qué pasos debemos de seguir:

¿Dónde la colocamos?

La primera pregunta que tenemos que hacernos es  escoger en qué lugar de nuestra casa o establecimiento la podemos colocar. Tenemos que saber donde están los pilares y qué paredes son macizas.

Las medidas

Cogeremos medias del frontal de la caja fuerte añadiéndole 5 cm en cada lateral, 10 cm en la base y 15 cm en la parte superior y las traspasaremos a la pared con la ayuda de un nivel de burbujas.

Asegurarnos del lugar

Cuando tenemos claro  el lugar donde vamos a colocarla comprobaremos que la profundidad de la pared sea la correcta para encajar la caja fuerte. Para ello haremos un taladro en la pared con una broca de widia de una largada superior a la profundidad de la caja.

Abrir el agujero

Haremos agujeros con el taladro para ir rompiendo y debilitando la pared a lo largo de las líneas delimitadas. Con una maza y un cincel iremos siguiendo dichas marcas de lápiz y abriendo el agujero de la pared.

Existen dos lugares donde empotrar nuestra caja fuerte:

  • Introducir la caja fuerte en el muro: las paredes más fuertes y profundas son las paredes maestras ya que estas tienen que ser mínimo 10 cm superior a la profundidad de la caja.
  • Introducirla en un pilar: otra solución es fijar la caja en un pilar y en el caso que nos encontremos con el pilar de hierro podremos soldar la caja con pletinas de hierro para impedir su extracción.

Blog_Reparalia_cómo_elegir_e_instalar_caja_fuerte_hogar_trucos_consejos_seguridad_profesionales_casa_diagrama

Acondicionar el agujero

  •  Utilizaremos unos ladrillos tipo rasillón de unas medidas de 40 x 20 cm para formar la base.
  • Cortar los ladrillos: cortaremos y adaptaremos los ladrillos. Se puede hacer dando unos golpes secos sobre la línea marcada con una paleta.
  • Fijar los ladrillos: una vez los ladrillos estén cortados a medida se pegarán con yeso. Se empieza por el suelo para seguir con las paredes.
  • Preparación de la caja fuerte: cuando el yeso esté seco, pondremos un plástico o un aislante de aluminio en el interior del agujero y que sobresalga por el frontal con el objetivo de proteger la caja fuerte de los productos y utensilios que haremos uso.
  • Nivelando la caja: incrustaremos la caja en el agujero con unas cuñas en su base poniendo el nivel de burbujas en su parte superior. Ajustaremos las cuñas hasta que la caja nos quede totalmente plana y enrasada con la pared.
  • Fijación de la caja fuerte:  en unas proporciones de 1 parte de cemento, 3 partes de arena de río y 6 partes de grava mezclaremos a medida que vamos añadiendo agua poco a poco.
  • Fijar la caja fuerte: iremos echando el hormigón por el hueco que tengamos alrededor de la caja fuerte empezando por la parte superior y desplazándolo por los laterales.
  • Últimos acabados: cuando hayan pasado 48 horas el hormigón estará seco y endurecido. Es momento de comenzar con el yeso negro y yeso blanco para terminar de pulir el lugar de la caja fuerte.

Aunque necesitaremos tiempo y ciertas herramientas, si queremos colocar nosotros mismos una caja fuerte en nuestro hogar, sólo tenemos que seguir estas instrucciones. ¡Tú puedes! Con nuestros consejos ¡ es tan fácil que no te lo crees!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.