tobogán

Cómo construir un tobogán para tu piscina DIY

Una piscina no necesita nada para ser el centro de nuestra diversión durante el buen tiempo. Grandes y pequeños se relajarán, jugarán y podrán darse interminables baños con los que soportar el calor, pero ¿es posible mejorar este lugar de ensueño? Hoy te enseñamos a construir un tobogán DIY que construir para que tu piscina te recuerde a un divertido parque de atracciones.

El tamaño y las propiedades con las que deben contar los materiales de una piscina para asegurar su resistencia y funcionalidad no hacen sencillo fabricar nuestro propio tobogán. Sin embargo, hoy te planteamos algunas alternativas que podrás incorporar a tu hogar y con las que los niños se los pasarán en grande durante sus vacaciones con una tarea de bricolaje para los manitas expertos.

tobogán diy

Piscinas portátiles o fijas

Hay ciertas diferencias entre las características que cada uno de estos tipos de piscinas requieren para incorporar en ellas un tobogán.

En las portátiles tendrás que limitarte a un menor tamaño que se ajuste al tamaño de la misma. En las piscinas fijas mantén las normas de seguridad respecto a inclinaciones y distancias. En ambos casos te recordamos que está es una tarea a realizar en varios días y si es posible con ayuda de otras personas.

Construcción de una plataforma

Para poder acceder a la parte superior de tu tobogán y lanzarte a la diversión deberás levantar una pequeña plataforma que sujete el tobogán y te permita acceder a él. No es necesaria una gran estructura, una pequeña escalera y espacio para una persona sin superar los tres metros de altura son más que suficientes para poder lanzarnos sin correr riesgos. Deja las grandes torres para los parques de atracciones y construye algo que se adapta al tamaño de tu piscina y tu hogar.

plataforma

Puedes utilizar madera o metal. En ambos casos podrás contar con la ayuda de nuestros servicios de corte para cortar las piezas a la medida correcta que has diseñado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.