dormitorio

Cómo crear dos ambientes en tu dormitorio

Por su tamaño o por las necesidades de tu vivienda, resulta muy útil crear dos ambientes en el dormitorio. De esta forma optimizaremos el uso del espacio y disfrutaremos de la habitación en cualquier momento del día. Descubre con nosotros los trucos e ideas con las que decorar y disfrutar de este lugar de descanso.

Son muchos los motivos que pueden llevarte a tomar la decisión de crear esta “separación” en el dormitorio de tu vivienda. Desde personas que comparten piso y necesitan de este lugar más íntimo para trabajar o estudiar a aquellos que cuentan con más espacio del necesario y necesitan aprovechar estos metros cuadrados con una zona de trabajo o un vestidor, aumentando así la versatilidad de la habitación, pasando por hermanos que tienen que utilizar el mismo cuarto. La creación de diferentes ambientes en un mismo espacio tiene mucha ventajas y ha formado parte de la decoración de interiores siempre, añadiendo los estilos modernos de interiorismo nuevas ideas a esta técnica.

Un pequeño despacho en tu propio dormitorio

Dedicar una habitación exclusivamente a zona de trabajo o estudio no está al alcance de todos. Sin embargo, si necesitas un lugar en el que poder avanzar en tus diferentes obligaciones laborales o educativas puedes destinar una parte de tu habitación sin por ello renunciar a toda la funcionalidad que necesitas.

dormitorio

El primer paso es elegir el mobiliario adecuado. Además de la mesa y un silla cómoda necesitarás una estantería o un archivador en el que poder guardar todo el material. Recuerda mantener el orden al máximo y recoger una vez has terminado, o la sensación de esfuerzo te acompañará durante el sueño aumentando el estrés. Si te has decantado por una estantería y dispones de un espacio abierto, puede ser este mueble el que separe los dos ambientes. Si no dispones de mucho espacio te puedes plantear instalar una cama abatible o incluso una mesa DIY realizada por ti mismo y que también pueda abatirse o plegarse.

Un espacio definido en tu propia habitación

Biombos o paneles son un recurso ideal para tener un espacio específico para prepararnos en nuestra propia habitación. Si no tienes sitio suficiente en tu hogar para incluir un vestidor pero quieres un lugar en el que poder vestirte y mirarte al espejo, fundamental para este lugar, con un poco de intimidad respecto al resto del dormitorio podrás crear el espacio necesario utilizando estos separadores.

dormitorio

También, incorporando una pequeña librería y un par de sillones, dispondrás de un lugar de descanso en el que poder sentarte, escuchar música o leer sin tener que estar tumbado en la cama todo el día. Utiliza alfombras de interior para marcar esta zona separándola de forma simbólica del resto del dormitorio.

Sitio para que los niños puedan jugar y compartir

En muchas ocasiones lo más pequeños de la casa tienen que compartir habitación o solo tienen su cuarto como espacio de juego o para hacer los deberes. En estas situaciones es necesario que tengan el espacio suficiente para todas sus actividades a la vez que aprenden la importancia de compartir.

dormitorio

Existen varios trucos para convertir sus dormitorios en un espacio multifuncional. Además, en un espacio infantil es posible tomarse mayores licencias en la decoración de forma que podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación. La primera técnica y también la más evidente es utilizar diferentes tonos de pintura en la pared de manera que definamos claramente dos zonas, así podremos incluir sus colores favoritos y crear una sensación de habitación doble.

Otra solución que podemos aplicar es realizar buenas elecciones del mobiliario. Camas altas que permiten guardar juguetes o ropa en la parte inferior o incluso un pequeño altillo en el que guardar las cosas que no utilizan habitualmente y que puede permanecer en la habitación durante años hasta que acaben de crecer. Al igual que en el caso del pequeño despacho, una pequeña estantería puede servir de separación ficticia entre la zona de descanso y la de juego o estudio ayudando de esta manera a que comiencen a organizar sus momentos de recreo, de estudio y de descanso. Organizando bien tu hogar, podrás sacar el máximo a la vez que mejoras la decoración de tu casa.

Esperamos que con estos pequeños trucos utilizando correctamente muebles, elementos decorativos y pintura, descubras todas las posibilidades que tiene tu dormitorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *