cómo crear un espacio chill out en tu jardín

Cómo crear un espacio chill out en tu jardín

¿Has tenido un día estresante en el trabajo y necesitas un espacio para relajarte? Puede que en casa no tengas una habitación que invite a desconectar, por eso hoy queremos ayudarte explicándote cómo puedes montar una zona chill out en tu jardín para que descanses mientras disfrutas del exterior de tu hogar.

Factores clave para crear un espacio chill out en tu jardín

Todos necesitamos pequeños momentos de relax y tranquilidad para reponer energía. Crear espacios que inviten a desconectar de problemas ¡es mucho más sencillo de lo que parece!

Alguno de los aspectos que deberás tener en cuenta para crear un ambiente chill out en tu jardín o terraza son:

  • Tonos de las paredes: es recomendable tener en cuenta el color de las paredes del exterior de tu hogar para crear un espacio que integre ese tono en su decoración. El equilibrio de los colores en las zonas chill out es muy importante, ya que permite relajar la vista. Si ya tienes las paredes pintadas y no vas a darles un cambio de color, piensa qué tonalidades pueden combinar bien para la decoración de tu terraza.
  • Suelos: al igual que ocurre con las paredes, el color de los suelos también es importante. Puedes crear tu zona chill out sobre el césped o en tu porche, aunque si quieres darle un toque más personal puedes poner un alfombra que combine con el resto de elementos que quieras incluir.
  • Naturaleza: el contacto con las plantas de tu jardín también ayudarán a crear un ambiente de relax. También los muebles de materiales como la madera se utilizan para dar un toque natural a estos espacios de descanso.
  • Iluminación: es un factor muy importante, especialmente para poder aprovechar estos espacios en las noches de verano. Se deben utilizar lámparas de luz tenue y suave para crear una atmósfera íntima. Además de luces, también puedes utilizar velas.
  • Mobiliario chill out: ten en cuenta que se trata de un lugar para relajarse, por lo que debes evitar los colores estridentes. Tampoco es recomendable utilizar colores que contrasten mucho unos con otros, como por ejemplo combinar azules con amarillos o rojos con verdes. Puedes usar colores lisos o estampados en tonos neutros o pasteles que hagan que la vista se relaje.
  • Genera intimidad: para evitar miradas ajenas y evitar parte del ruido exterior, puedes utilizar mástiles con cortinas o carpas y dar un poco más te intimidad a tu espacio chill out.

Recuerda que se trata de un espacio para relajar todos los sentidos, ya hemos comentado la importancia para la vista de una combinación de colores adecuada, pero también puedes incluir pérgolas o carpas con cortinas que te aíslen del ruido de los vecinos e incluso poner velas olorosas o inciensos para asociar esos olores a un momento de tranquilidad.

Combinaciones para crear un espacio chill out

Existen algunos imprescindibles que no pueden faltar en tu espacio chill out. Te mostramos cómo puedes crear una zona de descanso en tu jardín con elementos muy fáciles de combinar:

  • Muebles de jardín: existe una gran variedad de combinaciones que puedes utilizar para crear espacios chill out. La primera y la más cómoda es hacerte con un conjunto de muebles que incluya sillones y al menos una mesa, aunque si tienes estos elementos en casa puedes combinarlos para crear este nuevo espacio. También existen otras combinaciones de muebles que incluyen sofás y mesa baja para ponerlos en tu porche o jardín. También puedes combinar distintos elementos por separado como sofás y pufs que te permitan estar cómodo. Para aquellos que quieran pasar noches enteras en la terraza, hay camas de jardín con capota en las que podrás dormir plácidamente. Además de elegir los muebles en los que descansar, puedes incluir una mesa de jardín baja para dejar tus libros o el teléfono mientras te relajas.
  • Lámparas chill out: son lámparas que emiten una luz tenue pero que, además, tienen diferentes formas y tamaños para que puedas combinarlas en tu espacio de relax. Están las lámparas con forma de tubo, las de formas redondas o las que tienen aspecto de cubos.
  • Combina muebles e iluminación: se trata de una opción que se utiliza cada vez más en los hogares. Son muebles que se iluminan entre los que puedes encontrar botelleros, mesas o sillones.
  • Un toque diferente: si quieres dar un punto especial a tu espacio chill out, existen mesas neveras que te permitirán disfrutar de una bebida fría sin necesidad de levantarte del asiento.

Ya sabes qué elementos tienes que tener en cuenta para crear un lugar para relajarte en tu jardín. ¡Ahora solo necesitas un buen libro o buena música para disfrutar en tu espacio chill out y desconectar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.