Cómo decorar con marcos de fotos

Las fotografías, además de un recuerdo, son un gran elemento decorativo. En este post hablaremos de algunas ideas para decorar con fotos y aportar un toque personal a una estancia.

Para decorar con estas ideas que contamos a continuación no hace falta mucho material: unos marcos de colores o en madera lisa, unos botes de pintura de interior para decorar los marcos o el fondo sobre el que se van a colocar, brochas, un nivel para asegurar que las fotos se cuelgan rectas y tornillos, espiches y taladradora para colgar los cuadros.

Para decidir el tipo de proyecto a realizar es importante saber con qué fotos se cuenta, ya que depende de la cantidad de imágenes de la que dispongamos, del estilo y el color que predomine en ellas e incluso del tamaño. Ten en cuenta que no es necesario que se trate de fotos de personas, pueden ser de objetos, de viajes o de paisajes, etc.

 Decora colgando las fotos

Una de las formas más rápidas y sencillas de llenar de fotos una estancia es colgándolas. Para ello existen muchos sistemas, en las imágenes de la galería vemos unas ideas sacadas de Albaforo en la que sólo hacen falta cuerda y pinzas de la ropa. Del mismo tipo aunque un poco más trabajadas son las sugerencias que nos dan en  el blog Muebliz y Dospiruletas, donde se usa como tendedero un marco grande.

¡Seas o no manitas, puedes realizar cualquiera de estas ideas sin mucha complicación!

Decora con marcos de telas o texturas

Si quieres decorar algún tipo de habitación en la que no te apetece que las imágenes sean demasiado personales, como el recibidor de casa o un despacho, una buena idea es enmarcar elementos que no sean fotografías, tales como telas, revistas, siluetas o papel pintado.

A continuación veremos algunas formas de llevar esto a cabo, algunas buenas ideas que hemos sacado de las webs colorchangeseverything, obniworld y siempreahorro. En ellas puedes ver que cualquier papel, tela o estampado es susceptible de ser enmarcado y aportar color a una estancia de una forma diferente.

 Decora con fotos de objetos

Para la cocina o el baño, decorar con imágenes de objetos relacionados con la estancia es una buena opción.

Por ejemplo, si quieres realizar un pequeño collage de fotos en la cocina, puedes utilizar motivos culinarios como imágenes de frutas y verduras, de plantas aromáticas o de menaje del hogar como tazas y platos.

A la hora de decidir la temática de las imágenes, ten en cuenta que unas aportan más colorido que otras y no evoca el mismo estilo fotos a todo color de frutas que imágenes en blanco y negó de menaje. Dependiendo de qué ambiente quieras dar a la cocina, deberás escoger un tipo u otro de imágenes.

Te aconsejamos que uses las imágenes en escala de grises y marcos en colores lisos y minimalistas tipo blanco o negro si quieres dar un aire de elegancia a la estancia. Si por el contrario lo que buscas es dar frescura a la habitación, puedes elegir un color y pintar los marcos todos en la misma gama o directamente escoger diferentes colores.

Web decoora

 Otras ideas

Por último, os dejamos algunos ejemplos creativos con muy buen resultado que se pueden aplicar a diferentes tipos de habitaciones. Los hemos sacado de las webs Blophome, klaasissepa y 20 Minutos. Paisajes, marcos de colores fotografías formando dibujos… ¡Hay mil opciones para convertir tus fotos en parte de tu casa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.