Cómo decorar la chimenea en Navidad

Cómo decorar la chimenea en Navidad

¿Ya has decorado tu casa para la Navidad? Probablemente ya hayas colocado el árbol de Navidad con todas sus bolas y guirnaldas, centros florales, la corona a la entrada de la puerta… pero si hay otro elemento que no puede faltar en una decoración navideña es la chimenea. En este post te enseñamos a decorarla para estas entrañables fechas.

Guirnaldas sobre la chimenea para Navidad

Sin duda, uno de los elementos decorativos tradicionales por excelencia para adornar la chimenea en Navidad son las guirnaldas.

Uno de los modelos que es un éxito en este tipo de decoración es el Adorno navideño guirnalda con hojas y bayas. Sus características tonalidades en verde y rojo son perfectas para crear el clásico ambiente hogareño propicio para estas fiestas.

Cómo decorar la chimenea en Navidad

Aunque si lo que prefieres es dejar a un lado el color rojo y apostar por la combinación de verde y blanco, la Guirnalda navideña nevada con piñas será una gran elección. Utilízala sobre todo si has decorado el resto de la casa y adornado el árbol de estilo nórdico para esta Navidad.

La colocación de las guirnaldas sobre la chimenea es muy sencilla. Tan solo tendrás que ponerlas sobre la repisa, de forma horizontal. Si lo deseas, puedes añadir más piezas ornamentales para decorarla, como las que te mostraremos a continuación.

Calcetines y bastones colgantes adornan la chimenea

Las botas o calcetines navideños son el complemento perfecto para decorar una chimenea en Navidad. Apuesta por los elaborados con materiales naturales como estas botas de yute para ambientes más rústicos; pero si lo que prefieres es darle un toque de color, nada mejor que este modelo surtido de calcetines navideños de algodón, con las imágenes de Papá Noel, el muñeco de nieve y un reno.

Cómo decorar la chimenea en Navidad

Lo ideal es que tengas un calcetín para cada miembro de la familia, así Papá Noel o los Reyes Magos podrán dejar dentro de él sus regalos. Cuélgalos de la chimenea para que Sus Majestades puedan encontrarlos fácilmente.

Si quieres crear una preciosa composición decorativa, sólo necesitarás intercalar los calcetines con los tradicionales bastones navideños de color rojo y blanco.

Por último, dale un toque sofisticado y único a esta creación añadiendo un saco navideño al lado de la chimenea. Te servirá para guardar la leña y también para los regalos.

¿Un Belén sobre la chimenea?

En muchos hogares es tradición montar el Belén durante la Navidad. Un mueble del salón o del hall puede ser un buen lugar para colocarlo, pero si tienes una chimenea no dudes en ponerlo sobre ella.

Cómo decorar la chimenea en Navidad

El Belén de Navidad de 7 figuras es ideal para aquellas chimeneas más pequeñas, mientras para aquellas de mayor tamaño es recomendable utilizar el Belén de 11 figuras.

Sitúalo en el centro de la chimenea si quieres que todas las miradas se dirijan hacia el Belén. Pon primero el nacimiento y posteriormente ve situando el resto de piezas sobre la repisa, creando una bella composición que destacará todavía más sobre un espumillón navideño. No te olvides de iluminarlo con la Guirnalda de Navidad LED para Belén. El resultado será simplemente espectacular. 

Decora la chimenea con velas y flores

Crea un ambiente acogedor para reunirte con tu familia en torno a la chimenea, utilizando piezas decorativas como este Vaso tealight navideño estrellas o los Vasos navideños de té de colores. Sitúa varios de ellos sobre la repisa y añade en su interior una Vela LED de color blanco. De esta forma, conseguirás la luz necesaria para conseguir una atmósfera navideña perfecta.

Cómo decorar la chimenea en Navidad

Acompaña las velas con elementos decorativos como la Poinsettia navideña clip oro o la rama navideña de bayas rojas. Intenta introducir estas dos piezas en la guirnalda que pongas sobre la repisa, tratando de crear una composición única.

Si quieres darle un toque divertido, con el que disfrutarán los más pequeños de la casa, apuesta por colocar bolas de nieve con graciosas figuras o un muñeco de nieve.

Te animamos a que pongas en práctica alguna de las ideas que te hemos dado en este post sobre cómo decorar la chimenea en Navidad, para que crees ambientes únicos en estas emotivas fiestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.