Decorar, dormitorio, adolescente

Cómo decorar la habitación ideal para un adolescente

Con la llegada de la adolescencia aparecen tiempos de cambio. Son muchos los adolescentes que piden a sus padres modificar la decoración de sus dormitorios, buscando una decoración moderna, seria y adaptada a sus nuevas necesidades. El gran paso para este cambio será dejar de lado el estilo infantil.

Lo más habitual, es que, durante esta etapa de vida, los adolescentes pasen mucho rato en su habitación, disfrutando de su espacio. En este post, os vamos a dar una serie de ideas sobre cómo decorar la habitación para un adolescente sin olvidarnos de las necesidades que éstos tienen, ni de las tendencias decorativas que existen actualmente.

La mesa de estudio es imprescindible. Con la llegada de la adolescencia, comienzan las horas de estudio, aumentando los libros y apuntes . Por eso, es necesario habilitar un espacio para la mesa de estudio con su silla. Os sugerimos, que la mesa se encuentre cerca de la ventana. Así, nuestros hijos o hijas, se beneficiarán de la luz solar. Cerca de la mesa, justo en la pared dónde finalmente coloquemos la mesa, podemos poner una placa de corcho natural. En ella, podrán colgar sus recuerdos. Algunos de ellos pueden ser fotografías con amigos, medallas o inclusos entradas de conciertos o museos a los que hayan ido. De esta manera, conseguiremos dar un aire más personal y diferente al dormitorio. A su vez, os proponemos dejar un hueco para colgar su horario escolar. Así, sabrán, en todo momento, las distintas clases que tienen cada día. Ayudándolos en su organización y planificación, de forma efectiva, durante su jornada de estudio. Si la mesa es lo suficientemente grande, podemos poner una cajonera pequeña encima de la mesa. En ella, mantendrán guardado el material de escritura de forma ordenada. Si no disponemos del espacio, siempre quedará la opción de colocar una cajonera debajo de la mesa. ¡Cuidado! Debemos dejar el espacio suficiente para que se encuentren cómodos.

decoracion 2
Historias de casa

La cama también es uno de los objetos fundamentales del dormitorio. En ella, deberán descasar y reponer fuerzas. Para que no se trate de una cama convencional, os proponemos poner una serie de cojines de distintos colores o incluso texturas encima de la cama. Así, daremos el toque personal y moderno que andaban buscando. También, se puede poner debajo de la cama una alfombra decorativa a la vez que funcional. En ella, podrán estar sentados o tumbados sin que nos preocupemos.  Os proponemos, para seguir la tendencia decorativa, comprar una alfombra Shaggy. Eso sí, seleccionaremos aquella con tonalidad más oscura. De esta manera, conseguiremos que se mantenga en perfecto estado durante más tiempo ya que los colores claros tienden a ser más sucios.

decoracion 3
MiIIdeasDeDecoración

Nuestro objetivo es que nuestros hijos o hijas, se sientan a gusto y relajados en su habitación. Para esto, tendremos que tener cuidado a la hora de seleccionar el color de las paredes. Os planteamos pintar todas las paredes de un color claro, como por ejemplo el blanco roto, excepto una pared. Esa pared la pintaríamos del color que decidan nuestros hijos o hijas. De este modo, siempre estaremos teniendo en cuenta su opinión. En base al color que se escoja, deberemos de escoger los distintos cojines y alfombras que hemos nombrado antes. ¡Ojo! No nos tenemos que olvidar de las cortinas ni de la colcha. Estas también deberán de ser seleccionadas teniendo en cuenta el color de la pared. Nuestro consejo es que dicha pared que se encuentra pintada de distinto color, sea aquella en la que se encuentre la mesa de estudio o el armario.

Esperamos haber servido de ayuda y que consigáis crear un espacio cómodo, relajante y juvenil. 😊

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *