Cómo decorar tu salón para ganar luz y espacio

El salón es la habitación de la casa donde más tiempo pasamos. Donde nos reunimos con familiares y amigos. Es el espacio  “rey” de nuestros hogares..

Los factores más importantes al tener en cuenta en un salón son: el espacio y la iluminación. Los lugares luminosos dan vida y energía, lo que lo convierte en una espacio acogedor y agradable, y por otro lado, tener espacio y orden nos hace sentir que tenemos todo bajo control.

En artículos anteriores hablamos de cómo decorar una habitación, en el siguiente daremos diferentes ideas de como vestir nuestro salón.

Hoy en día hay muchas oportunidades para decorar nuestro salón de una manera diferente aportando nuestro toque personal. Siempre hay que tener en cuenta las características propias de la estancia, es decir, tamaños, forma y espacio de ellas dependerá el tipo de muebles y decoración que se coloque.

ILUMINACIÓN

La iluminación está considerada como uno de los factores más importantes para el confort de una estancia. Te contamos qué debes tener en cuenta para optimizar la luz que entra en tu salón:

Pintura

La iluminación de un salón no depende del número de ventanas que tenga este, sino de la manera en la que potenciamos la luz natural que reciba.

Los colores pasteles, tonos claros, activan la luz que hay en el salón, por lo contrario, si pintamos las paredes de colores cálidos o llamativos apagaremos la estancia y más si en ella no hay mucha iluminación.

No quiere decir esto que no se puedan utilizar estos colores cálidos o llamativos en las paredes de un salón, se pueden usar, pero es aconsejable que sean en las paredes más pequeñas, como toque decorativo.

Cortinas

Otro aspecto importante son las cortinas. Las cortinas en un salón son un toque decorativo del que se puede prescindir, pero en el caso de que no se prescinda de ellas es aconsejable que sean unas cortinas ligeras.

Ligeras tanto en material, como en el estampado que lleven. Con el material rígido quitaríamos iluminación y con el estampado sobre cargaríamos el salón y daría sensación de un espacio más pequeño.

ESPACIO

El segundo factor importante es el espacio. Ya se tenga un salón muy amplio o un salón muy pequeño se puede jugar con los metros.

Paredes

Cuando decoremos las paredes, del mismo modo que hemos comentado anteriormente, hay que atender a la gama de colores que elijamos. Los colores pasteles y claros aportan iluminación y vida a la estancia,  al mismo tiempo dan sensación de amplitud, con ello ganaremos unos centímetros sobre todo si nuestro salón es pequeño.

De igual modo, colocar un espejo en un lugar determinado hará que la estancia aumente unos centímetros, ya que los espejos dan sensación de profundidad, sin abusar de ellos.

Puertas correderas

Si tenemos armarios o puertas de otras habitaciones dentro del salón, es aconsejable utilizar puertas correderas. De esta manera si está abierta no nos ocupará sitio y si está cerrada la sensación de continuidad de la pared es mayor. Podemos adornar estas puertas con algún vinilo que continúe en la pared, lo que potenciará lo anteriormente dicho.

Muebles

El color de los muebles también es importante a la hora de ganar metros de espacio. Los muebles son aconsejable que sean de colores claros. No quiere decir con esto que todo el salón tenga que ser blanco, pero si que se juegue con el contraste, al igual que las paredes es recomendable que la más grande no esté pintada de colores cálidos, con los muebles sucede los mismo.

Podemos colocar cojines, alfombras, marcos de fotos, plantas de colores más llamativos, que además de aportar originalidad al nuestro salón, destacarán entre todo el mobiliario que le acompañe.

Esperamos que todas las ideas os sirvan de ayuda a la hora de decorar vuestro salón. A partir de aquí ya solo queda decorar según los gustos y preferencias de cada persona. El estilo de cada uno es lo que marca el estilo de cada estancia del hogar. Con AKÍ, es tan fácil que no te lo crees.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.