aire acondicionado

Cómo decorar un aire acondicionado e integrarlo en tu hogar

El verano se acerca y el calor cada vez es más intenso, es hora de poner el aire acondicionado. ¿Cuándo fue la última vez que cambiaste la instalación? Puede que tengas un modelo antiguo en casa que no encaje con la decoración del resto de la habitación, o puede que tengas que instalar un aparato nuevo que no combine bien con los colores de las paredes y los muebles. Si quieres integrar tu aparato de aire acondicionado y darle un toque personal, hoy te proponemos algunas soluciones que puedes hacer en casa tú mismo.

¿Qué materiales y herramientas necesitas?

Para camuflar tu aire acondicionado e integrarlo mejor en tu casa, necesitarás saber cómo vas a decorar tu aparato de aire; utilizar pinturas o papel para la parte visible son soluciones sencillas que puedes aplicar fácilmente.

Si te has decidido a pintarlo necesitarás:

  • Pintura: se recomienda utilizar pinturas que tengan dosificador de spray para que quede un acabado uniforme, aunque también puedes utilizar las tradicionales brochas para distribuir el producto.
  • Brochas y rodillos: si ya tienes en casa pinturas y quieres utilizarlas, necesitarás brochas y rodillos para realizar esta tarea de bricolaje casero.
  • Protección para tus paredes y suelos: tanto si utilizas pintura en spray como si empleas los rodillos, debes proteger tus suelos y paredes para que no se manchen. Para ello puedes cubrir con plásticos la zona que rodea el aire acondicionado.
  • Protección para ti: recuerda que debes utilizar protección para que la pintura no te entre en los ojos y para no mancharte. Puedes utilizar gafas y guantes para protegerte.
  • Lija: puedes usar una lija para dejar un acabado listo y fino tras aplicar la capa de pintura.

Si prefieres utilizar papel decorativo:

  • Papel: elige el papel con el motivo y colores que más te gusten.
  • Cola: utiliza la cola para fijar el papel a la superficie del aire acondicionado.
  • Cúter o tijeras para cortar el papel.

Ideas para integrar tu aire acondicionado en la decoración de tu hogar

Puedes decorar tu aire acondicionado de distintas formas, hoy te contamos algunas ideas para que escojas la que más te guste:

como-decorar-aires-acondicionados
Fuente: Vagón Proyectos
  • Utilizar papel para decorar el aire acondicionado: si hay algún papel decorativo que te guste especialmente, puedes utilizar este recurso para dar un toque original a tu aire acondicionado. Debes asegurarte de que las ranuras quedan libres para que pueda salir el aire. Puedes ayudarte con un cúter o tijeras para eliminar los filos del papel sobrante.
  • Pintar el aire acondicionado: una de las opciones más sencillas es utilizar pintura y aplicarla sobre el aparato de aire. Se recomienda lijar un poco la superficie antes de aplicar la pintura para que no se descascarille con el tiempo. Puedes utilizar el mismo color de las paredes de la habitación o personalizarlo y combinar colores diferentes. Además, si tienes un artista en casa o se te da bien dibujar, puedes pintar la base de un color y realizar dibujos encima para darle un toque más personal.
  • Utilizar pintura en spray: con este tipo de producto es especialmente importante cubrir bien los suelos y paredes, ya que el difusor puede hacer que parte de la pintura se disperse fuera de la superficie de tu aparato de aire acondicionado. Esta solución es muy práctica y fácil de aplicar, sobre todo si lo que quieres es conseguir un tono uniforme y un acabado homogéneo.

Otras soluciones que también puedes realizar en casa son:

  • Poner un cuadro o integrarlo en una estantería: si quieres esconder, literalmente, tu aire acondicionado puedes cubrirlo con un cuadro o una estantería, siempre teniendo en cuenta que las ranuras por las que sale el aire deben quedar libres. En este post de Facilísimo encontrarás algunas imágenes con distintos acabados.
  • Decorar con vinilos: otra opción interesante es la de utilizar vinilos sobre el aparato de aire acondicionado o sobre la pared. Hemos encontrado algunos ejemplos interesantes en la web de Vagón Proyectos, donde podréis encontrar esta y otras ideas.
como-decorar-aire-acondicionado
Fuente: Vagón Proyectos

Otra opción puede ser decorar la pared en la que se encuentra el aparato de aire acondicionado, bien con pinturas, creando dibujos que integren la máquina o bien con vinilos recortados. Las pinturas para paredes y techos decorativas pueden ser una buena opción si quieres jugar con los colores y la textura de la pared.

Ahora que conoces algunas ideas para integrar tu aparato de aire acondicionado en tu hogar, elige el que más te guste y dale un toque diferente a tu decoración este verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.