baño

Cómo decorar un baño

Cada cierto tiempo es necesario renovar nuestro baño debido al desgaste producido por el uso y las condiciones de humedad y temperatura que tiene esta habitación. La llegada de ese momento es el momento perfecto para darle un nuevo estilo con una reforma integral o cambiando algunos detalles que le den un aire diferente.

¿Cuáles son las nuevas tendencias en decoración?

Las nuevas tendencias en lo que a decoración de baño se refiere buscan convertir esta habitación en algo más que una zona de paso y lograr que sea un espacio de paz y relajación.

¿Bañera o ducha?

Según el tamaño de tu cuarto de baño tendrás que decantarte por una bañera o una ducha pudiendo incorporar a ambas una columna de hidromasaje.

baño

En las bañeras se lleva el estilo retro por lo que restaurar tu bañera puede ser una opción económica y efectiva. En ese caso para darle un nuevo aire a la habitación puedes recurrir a una mampara de baño que evitará que el agua se extienda por la habitación y añadirá un nuevo elemento decorativo. De una o más hojas, lisas o serigrafiadas y con paneles fijos o correderas, dispones de diversas opciones para la opción adecuada.

Si tu cuarto de baño no te permite la instalación de una bañera en la actualidad los diferentes tipos de ducha combinados con mamparas de diferentes estilos y columnas de hidromasaje se complementan a la perfección con cualquier estilo decorativo siendo más eficientes en el ahorro de agua.

Tipos de acabados

Tanto para una reforma total como parcial debes tener en cuenta las diferentes posibilidades que tienes para marcar el estilo decorativo de tu cuarto de baño.

Los estilos que marcan las tendencias de cara a 2017 son el uso de las baldosas geométricas, los acabados en madera y los acabados en metal. También puedes contemplar la posibilidad de utilizar colores pastel para las paredes ya que la pintura dará a tu cuarto de baño un gran resultado si utilizas los modelos especiales para humedad y suponen un ahorro importante respecto al uso de azulejos.

cuarto de baño

La combinación de acabados metálicos con colores blancos y negros se ajusta al estilo moderno que ya lleva un tiempo viéndose en decoración. El uso de madera vuelve para lograr el efecto de relajación que queremos encontrar con nuestro nuevo cuarto de baño después de haber estado descartado durante un tiempo y limitado a otras estancias de la casa. En este caso los lavabossobrepuestos son una combinación ideal para darle un aire vintage que lo convertirá en un espacio brillante de tu hogar.

Iluminación

Si vas a renovar tu baño es casi obligatorio recurrir a las luces LED en sus diferentes formatos para lograr un ambiente luminoso de luz neutra que evocará una sensación de higiene.

La iluminación indirecta destaca especialmente en las nuevas tendencias buscando que las luminarias cumplan su función de dar toda la luz necesaria a la habitación sin acaparar la atención frente al resto de elementos de la habitación. Plafones sencillos y tiras LED escondidos en molduras aportarán a tu baño un nuevo toque de una forma tan fácil que no te lo crees.

Esperamos que con este resumen de los nuevos estilos en decoración e interiorismo puedas plasmar tus ideas de bricolaje y acertar con la reforma adecuada que convierta tu cuarto de baño en un buen ejemplo de decoración en tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.