loft

Cómo decorar un loft

La decoración de un espacio abierto requiere que tomemos un momento de reflexión para analizar las posibilidades que tenemos y aprovechar al máximo la estancia cumpliendo con todas necesidades. Para un loft en el que tenemos que incluir diferentes zonas totalmente conectadas sin la separación que nos ofrecen las paredes, existen varios consejos y trucos que nos ayudarán a conseguir lo que queremos. ¡Os los contamos!

Con un loft no tenemos porque referirnos a una vivienda de grandes dimensiones. También hay en el mercado pisos que entran en la categoría de loft por sus características y cuyo menor tamaño lo ponen al alcance de nuestro bolsillo. En estas situaciones también te serán útiles estos consejos.

Utiliza elementos decorativos

Un loft tiene por definición mucha luz y un diseño abierto. Al estar las zonas comunes conectadas entre ellas, pudiéndose separar una para ganar privacidad, es importante acertar con los elementos decorativos que definirán el diseño de interiores de nuestro loft.

loft decoración

En el caso de contar tu loft con dos plantas o un entrepiso que te permita separar el dormitorio o un despacho del resto de habitaciones, tendrás que instalar unas escaleras de interior con las que conectar y decorar tu hogar. De esta forma podemos contar en nuestra vivienda con dos áreas definidas de acuerdo a nuestras necesidades 

El diseño busca un estilo generalmente de aspecto industrial y minimalista. Se utilizan cemento, metal, plástico y ladrillo, además de detalles en madera. Otra gran idea para adaptarse a este diseño es la inclusión de vigas decorativas acompañadas de columnas e iluminación a la vista en lugar de ocultar con los clásicos falsos techos que se usarían en una vivienda decorada de forma habitual.

Colores, mobiliario e iluminación

Los colores claros, con el predominio de los tonos tierra son la elección más habitual para pintar y decorar un loft. El blanco es actualmente la primera opción de decoradores y diseñadores de interiores y el as en la manga que todos ellos se reservan es dar protagonismo a una zona concreta con un color más vivo. Así lograremos un contraste más llamativo y que el ambiente en ese espacio sea más cálido. Una gran solución para darle un toque personal y original a nuestra vivienda.

loft decoración

Los muebles deben ser modernos y funcionales, pero especialmente prácticos ya que te servirán para mantener el orden y que el caos no se extienda en toda tu vivienda. Elige los altos para paredes y esquinas, por ejemplo estanterías, y deja los bajos, como mesas, sofás o sillas, para las zonas centrales del loft de manera que no reduzcan la visibilidad de un extremo a otro. El toque personal a la decoración lo conseguirás con el uso de elementos decorativos, cuadros o vinilos, que serán nuestra firma en la decoración de nuestra casa.

De nada sirve contar con un espacio abierto si la iluminación no es la correcta. Estos espacios suelen contar con buena iluminación natural gracias a que no hay paredes que detengan la luz desde una extremos al otro del loft. Si tienes la oportunidad de modificar la disposición y los cerramientos, intenta instalar grandes ventanas que se verán beneficiados de los colores claros que hemos utilizado para la pintura. Un complemento decorativo ideal para aumentar esta sensación de amplitud es el uso de espejos que ayudarán a que la luz se propague a nuevos rincones a los que no llegaba de forma natural.

Establece zonas y aprovecha el espacio

¿Cómo definimos y separamos los espacios en una estancia abierta como un loft? El uso del mobiliario es clave para crear estas pequeñas divisiones que no acaben con la idea general de la decoración y a la vez respondan a las necesidades personales para disfrutar de nuestra vivienda. En este caso, las herramientas clave que utilizaremos a nuestro favor son los biombos, los paneles japoneses y las estanterías altas con las que crearemos efectos visuales de separación respetando el estilo global de este tipo de casa.

loft decoración

Esperamos que gracias a todos estos trucos y consejos puedas disfrutar del hogar de tus sueños con un precioso loft decorado de forma fácil y sencilla. ¡Ponte manos a la obra y emprende este nuevo proyecto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *