Boda Otoño

Cómo decorar una boda en otoño

Cada estación del año nos aporta ciertas ventajas para celebrar nuestra boda. El 70% de los novios eligen realizar sus bodas en primavera o verano. La paleta de colores que el otoño aporta al paisaje lo convierten en una elección cada vez más extendida para celebrar un día tan especial.

Boda Otoño

Ventajas de celebrar una boda en otoño

La estación del otoño es una época de transición, entre el verano y el invierno. Estación de cambio, característica que define el momento que alberga una boda.

Son días más intensos, con menos horas de sol que concentra la luz en el momento central del día. Se viven momentos especiales como las lluvias de hojas que cubren el suelo de una capa natural, aportando color y un paisaje ideal para realizar fotos.

Eliminamos el riesgo de sufrir extremos climáticos, como ocurre en verano e invierno, son temperaturas cálidas, si bien tenemos que tener en cuenta los posibles cambios de temperatura.

Además, las bodas en los meses de otoño son mucho más baratas, lo que nos permite definir un mayor número de detalles para la celebración a menor coste.

Gracias a todas estas ventajas cada vez más parejas apuestan por el otoño para celebrar bodas.

MADERA

La madera, material que evoca lo tradicional y lo clásico, creando sensación de hogar encaja perfectamente con la decoración de una boda en otoño.  Jugando con sus colores y texturas podemos crear ambientes que encajen perfectamente con el ambiente otoñal. Sencillos elementos decorativos como cajas de madera adornadas con flores o con mensajes para la pareja.  Con el uso de pirograbadores en tableros de madera, podrás personalizar cada rincón. Los asientos de los invitados pueden ser de madera, al igual que las mesas, lo que combina los muebles de la ceremonia.

Mesa de madera

COLORES

El escenario para celebrar el enlace se viste de colores cálidos; naranjas, amarillos, rojos, aportados por la naturaleza. Pueden ser combinados con colores más llamativos como son los rosas, verdes o incluso con los tonos fríos (morados, granates, azules) para las noches, aportando el toque elegante a la celebración.

Centro de mesa

Estos colores pueden estar presentes en el menaje, en los centros que presiden las mesas, en el ramo de flores de la novia o en los detalles para los invitados, aportando alegría y contraste en el ambiente, sin quitarle el protagonismo a los colores del otoño.

DECORACIÓN

FLORES

La decoración en una boda otoñal está presidida por flores de la temporada. Tenemos la ventaja de podernos beneficiar también de las flores secas, darán un toque hogareño y tradicional al decorado o de las flores preservadas, aquella que conservan su aspecto natural sin la necesidad de luz y agua.

Flores secas

Entre las flores de temporada, podemos encontrar las siguientes, todas ellas son muy resistentes al frío y a los contratiempos temporales.

Crisantemos, podemos encontrar una gran variedad de colores entre ellos blanco, amarillo, rojo e incluso la combinación de varios de ellos en la misma flor.

Clisantemos

Cala, es una flor muy colorida y elegante. Habitualmente se utiliza para el ramo de la novia, pero queda muy bien para estancias concretas del evento.

Cala

Rosa, la flor atemporal, clásica. Es una flor que evoca el romanticismo, la elegancia.

Rosa

Todas ellas pueden ir acompañadas de Brezo, que a pesar de ser un arbusto aporta colores y elegancia en el evento.

Brezo

Frutas, hojas secas y piñas

Además de las flores, el otoño nos permite decorar con frutas y hojas secas. Las hojas aportan el toque rústico y desenfadado, además de acompañar en el paisaje natural, las podemos colocar encima de la mesa, en los asiento, simulando que están recién caídas de los árboles.

Las piñas son unos de los elementos estrella de la época, ya sea para centros de mesa, como elemento decorativo de los regalos de los invitados, etc.

Piña

Si habéis elegido el otoño para celebrar vuestra boda, esperamos que estos consejos os sirvan de ayuda para decorar unos de los momentos más importante de vuestra vida. ¡Viva los novios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.